10.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Cumple SNTE 34 con las demandas de pensionados y jubilados agremiados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Una de ellas, el pago del seguro de vida, se está pagando de manera paulatina

- Publicidad -

SFP revisará los montos recabados por la aseguradora Multiva, otro de los acuerdos

 

Jubilados y Pensionados agremiados a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que hasta el momento ha habido cumplimiento a las demandas que derivaron en conflictos el año pasado, especialmente por el pago del seguro de vida.

Luego de de suscribir los acuerdos respecto al pago del seguro de vida a familiares de pensionados, se ha cumplido paulatinamente, lo que muestra voluntad y sensibilidad política del Gobierno del Estado para resolver los planteamientos presentados ante la problemática de jubilados y pensionados.

A través de un pronunciamiento, los representantes sindicales de los jubilados manifestaron que hubo un esfuerzo extraordinario al destinar recursos y acordar mecanismos de pago para los beneficiarios del Seguro Colectivo de Retiro y del Seguro Voluntario Colectivo de Vida.

“Reconocemos al SNTE, y a nuestra secretaria general, Soralla Bañuelos de la Torre, porque impulsó la concertación, el diálogo y el acuerdo, las vías para resolver las problemáticas de sus agremiados”.

Entre los acuerdos firmados en diciembre del año pasado está que la Secretaría de la Función Pública revisará los montos recabados y pagos realizados por la aseguradora Multiva, proceso previo para auditar el Seguro de Vida de los pensionados y jubilados.

Asimismo, la Secretaría de Educación revisará los recursos federales destinados al techo presupuestal para el pago de los seguros de vida y de retiro, previsión financiera que se reconoce que existe, aunque en Zacatecas no hay certeza de que se ejerza adecuadamente.

En ese sentido, el ISSSTE hizo público que el compromiso existente con AXA es responsabilidad exclusiva de la representación de la sección 34 del SNTE, el cual es un nuevo Seguro de Vida para jubilados con descuento fuera de la ley, por lo que se procedió con un nuevo procedimiento de licitación para el contrato de la aseguradora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img