‘Verdad histórica’, insostenible, confirmó ONU: padres de los 43

‘Verdad histórica’, insostenible, confirmó ONU: padres de los 43
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa ofrecieron una conferencia en el Centro Prodh, luego del informe de la ONU sobre el caso. Foto La Jornada

Ciudad de México. Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos subrayaron que el informe de la ONU sobre la tortura cometida a los supuestos responsables del ataque contra sus hijos “no se sostiene”, debido a la tortura que sufrieron los sospechosos.

De igual forma, consideraron que la única intención del gobierno es seguir reivindicando la llamada “verdad histórica”.

Durante una conferencia de prensa en el Centro Prodh, los familiares de los estudiantes atacados hace casi 42 meses señalaron que el estudio revelado ayer por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos termina de demostrar la imposibilidad de la hipótesis según la cual los 43 normalistas fueron asesinados y quemados en el basurero de Cocula, como señaló en su momento la Procuraduría General de la República (PGR).

Con indignación, un grupo de padres y madres de las víctimas recordaron que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ya había señalado diversas irregularidades graves en la indagatoria del gobierno, entre ellas la imposibilidad de realizar una hoguera de magnitud tal que sirviera para incinerar los cuerpos de todos los estudiantes.

De igual forma, recalcaron que ya había evidencias de que un gran número de sospechosos de haber cometido el ataque habían sido torturados para obligarlos a autoincriminarse por ese delito y acusar a su vez a otras personas.

“El informe de la ONU confirma nuevamente lo que ya habíamos denunciado: Que los jóvenes están vivos, que la mentira histórica no existe y que no permitiremos que el caso sea cerrado con la detención de El Rana, un supuesto personaje importante según la PGR”, enfatizó Felipe de la Cruz, vocero del movimiento de familiares.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ