20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Se lanzan ‘El Bronco’ y Ríos Piter contra el INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México.  Tras conocer que el Instituto Nacional Electoral determinó que la cantidad de irregularidades detectadas en sus firmas de apoyo presentadas para ser candidato independiente a la Presidencia derivaron en el incumplimiento de los requisitos para lograr el registro, Jaime Rodríguez Calderón acusó que se trata de un “golpe bajo” a los ciudadanos que le firmaron.

- Publicidad -

Le responsabilizó de ser un organismo al servicio de la clase política en detrimento de quienes buscan la candidatura por la vía independiente que “somos los hijos bastardos de la democracia”. Visiblemente molesto en el video, arremetió contra los consejeros del INE a quienes acusó de ser instrumentos de la clase política. Como es posible que las firmas que en su momento el INE validó preliminarmente ahora resultan que no son válidas.

Rodríguez Calderón dijo a pesar de presentar más de 2 millones 200 mil firmas, no les fue suficiente y tampoco hubiera sido si hubiera entregado más. Advirtió que acudirá a las audiencias que les abrieron para justificar las firmas pero consideró que los 5 días son insuficientes por lo que el asunto llegará al Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, aunque antes, acudirá este domingo a presentar su solicitud de registro.

El gobernador de Nuevo León con licencia dijo que con esta decisión lo que está haciendo el INE en realidad es orquestarle una campaña a su favor ante la decisión de evitarle su registro como candidato. Anunció que recorrerá el país para explicar su situación y anticipó: “estaremos en la boleta”.

“Quiero decirle al INE que gracias por aclararnos lo que ya sabíamos, que los consejeros responden a intereses de los partidos, no de los ciudadanos”. Aseguró que los partidos tienen miedo de lo que puede ser un presidente independiente porque se les acabaría su poder como ya sucedió, dijo, en Nuevo León.

En tanto, el también aspirante independiente a la presidencia, Armando Ríos Piter publicó un video en su cuenta de Twitter en el que asegura que » #FirmaXFirma no es lo mismo que el voto por voto. No existe un acta que avale los registros de las firmas, y el @INEMexico tiene que aclararlo y dar la cara por eso. ¡Nuestras firmas son de carne y hueso!»

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img