Las + Recientes

Presentará Pacal temas de su próximo disco y estrenará baterista en su concierto dentro del 32 FCZ

Presentará Pacal temas de su próximo disco y estrenará baterista en su concierto dentro del 32 FCZ
Pacal. Foto tomada de la página de Facebook de la banda, con fecha de abril de 2017
  • El nuevo material discográfico, que está a punto de grabar esta agrupación zacatecana, se titulará Nine lords
  • Carlo Gómez es el nuevo integrante de la banda de death metal; Beto se retira por motivos escolares
  • Pacal tendrá su presentación el día 31 de este mes en la explanada del cerro de La Bufa

Con la presentación de algunos de los temas que contendrá su nuevo disco y el debut en esta ciudad capital de su nuevo baterista, la agrupación zacatecana de death metal Pacal participará dentro del 32 Festival Cultural Zacatecas (FCZ).

Luego de que en febrero pasado cumplió 21 años de trayectoria, esta banda, que, en este tenor, es una de las que por mayor tiempo se ha mantenido en la escena del rock, ya tiene programadas varias fechas de presentación tanto en esta entidad como fuera de ella.

En lo que respecta a su concierto dentro del trigésimo segundo FCZ, será el 31 del mes en curso en la explanada del cerro de La Bufa a las 7 de la tarde, después de los grupos también zacatecanos Mandragore y Four Again.

En dicho concierto destacarán, como ya se mencionó, dos aspectos. El primero es que Pacal presentará algunos temas de lo que será su nuevo disco, mismo que está a punto de grabar. El segundo es que estrenará baterista. Beto, quien formó parte de Pacal desde el año 2000, luego de que el baterista fundador, Juan Luis “El Vaca”, dejara de pertenecer a la agrupación, se retira del grupo por motivos escolares, y en su lugar llega para debutar Carlo Gómez, quien, originario de Durango, radica en Zacatecas desde hace varios años.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista exclusiva Rubén Méndez, vocalista de la agrupación, quien detalló, en cuanto al nuevo disco, que éste se titulará Nine lords y mantendrá la línea que ha regido el trabajo creativo de Pacal, el death metal, con el sonido que ha identificado a esta banda, al igual que la temática, que es mitología, guerra, conductas humanas, vivencias propias y fantasía. Señaló que será un cd en digipak, con 10 composiciones, entre ellas los títulos Eyes of submission, Frozen death, Flashback y Nine lords.

Cabe indicar que éste será el cuarto disco compacto propiamente de Pacal, pues tiene participación en alrededor de 10 producciones distintas. Y en este recorrido de 21 años, Rubén afirma que han crecido “en el aspecto personal, en la actitud y, obviamente, en lo musical”. Recalca: “Conservamos la esencia del gusto común por crear música y disfrutar la vida”.

En el 32 FCZ, Pacal, cuyo nombre fue tomado del rey maya Pakal, tocará también clásicos igualmente de su autoría, como Misantropía y Exterminación, además Walkiria, canción de la que Rubén refirió que tienen buen tiempo de no ejecutarla en vivo.

En cuanto a Carlo Gómez, el nuevo baterista, dará su debut dentro del Festival Cultural, en lo que se refiere a la capital de Zacatecas, ya que antes, el día 18 de este mes, debutará con Pacal –también integrada por Alfredo López, en la guitarra; Erick Valtierra, en el bajo, y Ele Martínez, en la guitarra- en el 17 Festival Cultural Cerro de San Pedro en San Luis Potosí, y el día 30 en el municipio de Jerez. Ya después de su concierto en el FCZ, se presentarán el 2 de abril en la Feria de Primavera Jerez, donde compartirán escenario con Panteón Rococó, y el 28 de abril, en el Brutal Fest, en Aguascalientes.

Esta banda, que define al death metal como “una forma más de permitirnos expresar diversas emociones”, como “la alternativa creativa del lado alterno de la vida”, como “la muerte misma como parte consecutiva de la propia vida”, brindará, pues, como en sus anteriores creaciones, música compuesta por todos sus integrantes, con letra escrita por Rubén.

 

Coctel Cabaret en Zacatecas

En otro tema, el próximo sábado 17 se presentará en el bar The Bar-Bas, ubicado en la capital del estado, la agrupación de pop punk Coctel Cabaret, como parte de su gira Donde todo comienza. Esta banda originaria de Salamanca, Guanajuato, compartirá escenario con las zacatecanas Traveler Homeless, Avenida 23 y Bros Before Hoes, que tocan post-hardcore, pop punk y pop punk-easycore, respectivamente.

La cuota de entrada será de 30 pesos, aunque si entran dos personas juntas, será de 50 pesos por ambas. Para poder ingresar deberán llevar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o, en caso de ser menor de edad, acudir en compañía de un adulto. El evento, organizado por Apol Entertainment y El señor de los ostiones, será de 8 de la noche a 1 de la madrugada.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70