Ordena INE a PAN, PRD y MC retirar publicidad de Youtube

Ordena INE a PAN, PRD y MC retirar publicidad de Youtube
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Cordova conversa con el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo y el Consejero, Marco Antonio Baños, durante una sesión en imagen de archivo. Foto Carlos Ramos Mamahua

Ciudad de México. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (INE) ordenó a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, retirar en un plazo no mayor a 24 horas la aparente publicidad pagada que se encuentra en Youtube, la cual incluye un video con la imagen de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, con la leyenda “exigimos que el presidente Peña Nieto saque las manos del proceso electoral”.

Los integrantes de la Comisión concedieron de esta manera la medida cautelar solicitada por el PRI ya que estimó que existen los indicios suficientes de que se estaba difundiendo contenido prohibido a través de publicidad pagada en la red social y que ello podía posicionar indebidamente al panista quien estaría en posibilidad de obtener una ventaja no permitida en el periodo de intercampaña.

Explicaron que el material denunciado aparentemente constituye propaganda prohibida para este lapso de intercampaña porque se aprecia de manera central y destacada la imagen, voz y nombre de Anaya, además de advertirse frases o señalamientos de rechazo a otras fuerzas, como el PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade, así como el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte la comisión declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el PAN en contra de López Obrador y su partido, por la presunta comisión de actos anticipados de campaña derivados de la presentación de su gabinete presidencial y difusión de planes de gobierno y propuestas dirigidas a la ciudadanía.

También declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra de quien resulte responsable por la difusión en internet de propaganda pagada presuntamente calumniosa de Anaya.

Explicó que el material motivo de la queja se encuentra alojado en el sitio Google AdWords, pero para acceder al contenido se requiere un búsqueda especifica, pues el vinculo electrónico para llegar a este ya no está vigente.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ