21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Cámaras de video entregadas a policías no han tenido mal funcionamiento: Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Aumenta número de robos en viviendas de Guadalupe

- Publicidad -

 

Arturo Luna, director de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe, informó que a la fecha no se ha detectado un mal funcionamiento de las cámaras que se han dado a los elementos para grabar video y audio sobre su actuar.
Lo anterior fue impulsado por Enrique Flores Mendoza, alcalde del municipio, como una respuesta a las quejas de ciudadanos sobre el supuesto abuso de autoridad de algunos elementos policiacos.
Aclaró que siempre que un policía actúa es porque se recibe la denuncia de los ciudadanos que se ven violentados en su integridad física o en sus bienes y lo hacen apegándose a los derechos humanos.
Destacó que los elementos han aceptado de buena manera utilizar dichas cámaras y actualmente se cuenta con 50 que graban audio y video y que se utilizan en cada uno de los turnos que manejan los elementos.

Luna explicó que los policías que la utilizan están grabando su actuar desde que salen de la corporación y a su regreso, entregan dicho equipo a la unidad de informática para resguardarlo.
Comentó que las grabaciones pueden servir en caso de que se requieran o la solicite alguna autoridad para una investigación, además de revisar el desempeño de los elementos.
En otro tema, reveló que el robo a casa habitación ha presentado un leve aumento. Entre ellas, en las colonias Villas de Guadalupe y La Comarca. Han disminuido los reportes de robo en Las Quintas, La Fe y Tierra y Libertad, aunque en colonias como Villas de Guadalupe se ha mantenido a la alza.
Mientras que en el rubro del robo a comercio, el director aseveró que ha disminuido hasta en 90 por ciento, lo cual atribuyó a que ha funcionado el programa de policía auxiliar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -