11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Alistan operativo para que hoteleros trasladen a clientes durante el FCZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Oswaldo Caldera, director de Seguridad Vial informó que ya se tiene listo un operativo especial para que los visitantes puedan acceder de manera cómoda a los espacios de ascenso y descenso de los hoteles del Centro Histórico.
Comentó que se está revisando el convenio que se establece con el sector hotelero, la Secretaría de Turismo del estado de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública para establecer el número de cajones de estacionamiento que corresponde a cada hotel.
Explicó que a un hotel de 25 habitaciones, le corresponde un espacio. A los hoteles que tienen de 26 a 50 habitaciones le corresponden dos espacios y a un hotel con más de 50 cuartos le corresponden tres espacios.
Asimismo, cuando se cierren las vialidades del centro, durante el Festival Cultural, cada hotel tendrá que certificar un automóvil ante la Dirección de Seguridad Vial y se les dará un gafete para que puedan ingresar al centro a llevar a clientes.
En este sentido, cada hotel cuando ingrese, tendrá solamente 30 minutos para hacer el ascenso y descenso de usuarios.
Respecto a los camiones turísticos de empresas de servicios, que se instalan en el centro, apuntó que se llegará a un acuerdo con los responsables para que se reubiquen una vez que se terminen las obras de rehabilitación del centro.
Se debe determinar cómo quedarán los espacios de estacionamiento en el primer cuadro del Centro Histórico. Por lo pronto ya se reubicaron algunos a la calle de Tacuba, y otros continúan en la avenida Hidalgo.
Sin embargo, se buscará tener una reunión para dar seguimiento a este tema, y a través del dialogo, llegar a buenos acuerdos con los responsables de los transportes turísticos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -