8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Advierte delegada estatal del Infonavit sobre casos de “coyotaje”; exhorta a denunciarlos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Supuestos gestores prometen agilizar trámites a cambio de una cantidad de dinero

- Publicidad -

 

Gabriela Rojo, delegada estatal del Infonavit, exhortó a los zacatecanos a realizar sus trámites correspondientes en las oficinas delegacionales, pues advirtió que existe “coyotaje” por parte de personas que prometen agilizarlos a cambio de una cantidad de dinero.
Señaló que la delegación Zacatecas no permitirá que “coyotes” utilicen el nombre del instituto para lucrar y extorsionar a los derechohabientes e hizo un llamado para que todo aquel que reciba un mensaje en el que comunican falsos adeudos de su crédito de vivienda lo denuncie.
Indicó que se han estado presentado supuestos gestores que no pertenecen de ninguna manera al instituto, tanto en empresas como a diferentes negocios, ofreciendo a los empleados acelerar su crédito.
La delegada recordó que hace un par de semanas se tuvo conocimiento de que una de estos supuestos asesores financieros acudió a una empresa hotelera cercana a la central de autobuses. El supuesto gestor, que además llevaba papelería de Infonavit, prometió a algunos trabajadores que les aceleraría el trámite a cambio de 500 pesos.
Lo cual es un delito que debe denunciarse, ya que además se valen de documentos del instituto para cometer las extorsiones. Comentó que estos fraudes pueden llegar a costar altas cantidades a los derechohabientes.

Por lo que los exhortó a que denuncien este tipo de ofrecimientos ilegales, pues aclaró que los trabajadores de Infonavit realizan los trámites correspondientes en el inmueble de la delegación.
No realizan ninguna visita a empresas ni a negocios ni mucho menos piden dinero a quien les solicita un trámite o asesoría. En este sentido, reveló que se lleva a cabo una campaña para evitar el “coyotaje”.
La delegada informó que existe un apartado en el portal de Internet de Infonavit donde se pueden realizar las respectivas denuncias de manera totalmente anónima.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -