27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reunirán a especialistas en La Quemada para celebrar el equinoccio de primavera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Carlos Alberto Torre Blanca, coordinador de la zona arqueológica de La Quemada, en Villanueva, informó que ya se tienen listas las actividades para recibir al equinoccio de primavera.
En año se ha invitado a especialistas en la materia, como astrónomos y arqueólogos para hablar sobre dicho fenómeno este próximo fin de semana, empezando el sábado y terminando el día lunes.
Este evento está apoyado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación; (Cozcyt) a través del Museo Interactivo del Zig-Zag, en donde se realizarán diferentes actividades a lo largo de los tres días que dura el evento, dirigidas a niños y a adultos.
También se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), que ha habilitado los espacios que se utilizarán como salones y terrazas, así como el Instituto Zacatecano de Cultura.
También colabora el Colegio de Astrónomos, así como el ayuntamiento de Villanueva y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Indicó que uno de los objetivos principales es que los visitantes tengan la información de especialistas que les permita entender la importancia de este fenómeno en las culturas prehispánicas.
Además de promover los sitios arqueológicos del estado, lo cual es una oportunidad para que los zacatecanos puedan conocer y disfrutar el patrimonio que tiene el estado y sus zonas arqueológicas.
Finalmente, el funcionario recomendó a los interesados en asistir que lleven ropa y calzado adecuados, protección contra sol y para evitar deshidratación podrán acceder con agua embotellada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -