25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan la sexta Feria Nacional del Empleo para la Mujer 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El principal objetivo, impulsar la equidad en el acceso a fuentes de trabajo

- Publicidad -

Entrega Godezac 1.8 millones de pesos para proyectos productivos, maquinaria y equipo a microempresas e incentivos para 14 cursos de capacitación

 

El gobierno de Zacatecas y las empresas instaladas en el estado colaboraron para realizar la sexta Feria Nacional Empleo para la Mujer, donde entregaron apoyos para proyectos productivos y cursos de capacitación por 1.8 millones de pesos, se informó en un comunicado.

La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Cliserio del Real Hernández, dijo que las mujeres son el motor del desarrollo económico y social en la entidad por lo cual, uno de los principales compromisos de la actual administración es generarles condiciones de equidad en todos los ámbitos.

Para impulsar el desarrollo económico de las mujeres entregaron 11 proyectos, dotaron de maquinaria y equipo a micro y pequeñas empresas de nueva creación, y pagaron incentivos para 14 cursos de capacitación, con una inversión de 1.8 millones de pesos para beneficio de 366 zacatecanas.

Gobierno del Estado supera el objetivo de realizar, por lo menos, una Feria del Empleo cada mes. Y reconocieron a las 48 empresas participantes, que en esta ocasión ofertaron 600 plazas.

Entre los giros de negocios que apoyaron hubo estéticas, panaderías, tortillerías, consultorios dentales y vulcanizadoras.

En la Feria también estuvo presente Adriana Rivera Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), quien subrayó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y la federación para empoderar a las mujeres a través de empleos bien remunerados y en condiciones de igualdad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -