23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Encuentra PEP en Pánfilo Natera camioneta abandonada con arma y droga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Recuperan en Guadalupe camioneta de SAMA que había sido robada y detienen al conductor

En el municipio de Pánfilo Natera policías estatales encontraron una camioneta abandonada, en cuyo interior había un arma de fuego y dosis de droga; asimismo, en el municipio de Guadalupe fue recuperada una camioneta de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), que había sido robada, y en este caso se logró detener al conductor.

- Publicidad -

El primer hecho tuvo lugar cuando los uniformados estatales circulaban por las calles de la comunidad Rancho Nuevo del municipio de Pánfilo Natera, y localizaron en aparente abandono una camioneta Ford Ranger, cabina y media, color azul, con placas de circulación MY57401 del Estado de México, sin reporte de robo.

Al preguntar entre los pobladores de la comunidad, nadie la reconoció como de su propiedad. Sin embargo, al revisar en su interior encontraron un arma de fuego larga calibre 30 milímetros y 20 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína en polvo.

Los elementos de la PEP aseguraron la unidad motriz, el arma y la droga, a efecto de ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

En otro hecho, en el municipio de Guadalupe, a la altura de Bonito Pueblo, policías estatales detuvieron a un hombre que conducía una camioneta con logotipos de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), que contaba con reporte de robo.

El Arco Repuve instalado en la carretera federal 45, a la altura del puente de la comunidad Martínez Domínguez, detectó el paso de una unidad con reporte de robo, por lo que a través del número de emergencia 911 se solicitó el apoyo de las corporaciones policiales.

Las autoridades de la PEP dieron alcance al conductor de una camioneta Ford Ranger, modelo 2015, color blanco y emblemas de SAMA.

El hombre se identificó como Arturo “N”, de 40 años de edad. Tras consultar el número de serie, se constató que era la misma unidad motriz que contaba con reporte de robo, por lo que, junto con el conductor, fue puesta a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -