19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Detiene PEP en Guadalupe a 2 adolescentes que intentaron robar un tráiler

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • En Fresnillo, aprehende a un hombre involucrado en posible caso de abigeato

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Guadalupe a dos adolescentes que intentaron robar un tráiler y en Fresnillo a un hombre que llevaba dos borregos sin la documentación respectiva.

- Publicidad -

El funcionario estatal refirió que las acciones forman parte de los resultados que los policías estatales están ofreciendo a la sociedad zacatecana en los recorridos de seguridad y la atención a las denuncias ciudadanas.

El primer hecho se registró cuando los elementos estatales acudieron a la colonia Barrio de Santa Fe, en Guadalupe, en atención a una denuncia al número de emergencias 911, por tentativa de robo, en la que el presunto afectado dijo que tenía retenido a uno de los responsables.

Los uniformados arribaron a la calle Santa Fe, donde encontraron a Rodolfo “N”, de 32 años de edad, conductor de un tractocamión Freightliner, color rojo, con placas de circulación del Servicio Público Federal, de la empresa Truckza, S.A. de C.V., quien tenía retenido a un adolescente, a quien señaló como uno de los dos jóvenes que intentaron robarle la unidad, luego de que con una piedra rompieron la ventanilla del conductor.

En ese sentido, los policías estatales iniciaron la búsqueda del otro presunto responsable, quien fue localizado a un par de calles adelante del lugar de los hechos, y el conductor de la unidad motriz lo reconoció como la persona que se había dado a la fuga.

Ambos jóvenes dijeron tener 17 años de edad, por lo que quedaron en calidad de detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que el presunto afectado, junto con la unidad, se trasladó ante la autoridad competente para presentar la denuncia del hecho.

El segundo caso se concretó cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y disuasión en calles de la cabecera municipal de Fresnillo y detectaron el paso de una camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 2009, color blanco y placas de circulación del estado de Zacatecas, en cuya caja se llevaba a dos borregos.

Las autoridades estatales marcaron el alto al conductor, quien dijo llamarse Eduardo “N”, de 23 años de edad, quien no logró acreditar la posesión de los dos ejemplares, ni mostró la guía de traslado correspondiente, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia Mixta del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -