11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Desaparece empresa que ofrecía certificado de bachillerato con sólo hacer un examen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Denuncian jóvenes que pagaron hasta 3 mil pesos para inscribirse

- Publicidad -

 

Alberto de Jesús se inscribió el año pasado a un programa llamado “Haz tu prepa en un solo examen”, en el que se ofertaba la certificación para acreditar el sistema bachillerato, y garantizaba un certificado por el Sistema Educativo Nacional, avalado por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).
Mencionó que se enteró de esta alternativa a través de medios de comunicación masivos, como en televisoras locales y en estaciones de radio, lo que le inspiró confianza, pues se aclaraba que contaba con el respaldo de las autoridades educativas.
Acudió a clases de supuesta asesoría y se le entregó material como libros y un disco compacto para estudiar. Para obtener el material y poder realizar el examen realizó un pago de cerca de 3 mil pesos, el cual se le aclaró, no tenía devolución.
Responsables del supuesto programa le informaron que este año se aplicarían exámenes, sin embargo, la supuesta empresa dejó el local que alquilaba sobre el bulevar Metropolitano y no hay forma de localizarlos.
Alberto señaló que sólo perdió tiempo y dinero, pues se dedicó a estudiar pensando en aprobar las asignaturas indicadas. Al llegar a la fecha indicada para realizar el examen, él y otros jóvenes encontraron cerrado el local que utilizaba la agencia para hacer las inscripciones, y con un letrero que indicaba que se encontraba en renta.
De ahí, el grupo de jóvenes se trasladó a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), donde se les informó que no tenían registro de alguna agencia que se adhiriera a la secretaría para certificar el bachillerato.
“Fui más de seis meses a clase, perdí dinero, sólo nos estafaron. Lo que me parece increíble es que ellos se promocionaban en la televisión, en televisoras locales, en el radio, diciendo que estaban afiliados a la Secretaría de Educación, ahora yo les preguntó a las autoridades, ¿por qué no se dieron cuenta de que estaban ofreciendo certificados? Si era algo obvio”, dice el afectado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -