12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 14/03/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Continúa el peligro”.
DOS: “Que debatan el INE contra el Trife”.
TRES: “Adiós a una mente maestra”.
COLOFÓN: “Sospechoso debate”.

- Publicidad -

UNO: “Continúa el peligro”
Por mayoría, el Pleno de la Corte avaló porciones de tres artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales, impugnados por la CNDH, que permiten las inspecciones externas y superficiales por parte de los policías en la investigación de delitos.
Que los dioses nos amparen.
Esas inspecciones son “actos momentáneos y excepcionales de molestia”, y se pueden practicar a las personas para detectar objetos o instrumentos del delito entre sus ropas o posesiones, así como a sus vehículos, y también de manera forzosa si hay resistencia.
El Ministro Presidente, Luis María Aguilar, afirmó que las inspecciones son una medida proporcional, idónea y con un fin Constitucionalmente válido, de proteger la seguridad pública y los derechos de las víctimas de delitos.
Javier Láynez, autor del proyecto, destacó que la flagrancia de un delito se puede revelar de dos maneras: cuando el ilícito es evidente a la vista del policía, o cuando la inspección es la que lo revela, y reiteró que los Jueces de Control son los que calificarán si dicha inspección fue legal.
Prepárese que la cosa se va poner fea.

DOS: “Debate Real”
Sobre los debates en intercampañas sería mejor que se diera u organizara un debate entre el INE y el Tribunal Electoral, a últimas fechas de la pasan corrigiéndose y peleando por quien hace las regalas más favorables al tricolor y a los candidatos sotaneros.
A este paso van a poner que se le den votos a quien se apellide Kuribreña o Anaya con tal de inclinar la balanza a unos candidatos que francamente tienen nulas posibilidades de remontar.

TRES: “Adiós a un grande”
El científico británico, Stephen Hawking, murió a la edad de 76 años en su casa en Cambridge en altas horas de esta madrugada, ha informado un portavoz de la familia del famoso intelectual y una de las mentes más importantes de la historia moderna.
Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado, han afirmado que están “profundamente tristes” por la partida de su “amado padre”.
“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, reza el comunicado.

COLOFÓN: “Sospechoso debate”
¿Debe asistir AMLO al debate en intercampañas?
36% Sí, ayuda a la democracia.
64% No, servirá para atacarlo.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img