23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Continúa incendio de vehículos y bloqueo de carreteras en Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Los bloqueos y el incendio de vehículos continúan en Michoacán a partir de este medio día sobre la autopista a Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, a la altura de la presa Francisco J. Múgica, municipio de La Huacana, donde un grupo armado disparó contra los neumáticos de un autobús de servicios turísticos en que viajaban estudiantes de preparatoria de la ciudad portuaria. No hubo lesionados, bajaron a los jóvenes, y después cruzaron la unidad sobre la carretera y le prendieron fuego.

- Publicidad -

En tanto, en la ciudad de Uruapan, sujetos armados lanzaron bombas molotov en contra de dos vehículos frente a una agencia de automóviles, mientras que en la colonia Erío Volga prendieron fuego a otro vehículo de la empresa Sabritas. Otro automotor, que se encontraba sobre la carretera Uruapan-Carapan, fue reportado como incendiado.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán continúan con los operativos en la región de Tierra Caliente, con el fin de detener a integrantes de la célula criminal Los Viagras, cuyo sicario y operado, Jordy Villa Patricio, El H o El Jordy, fue detenido ayer, junto con otros tres sujetos. De ahí, la reacción de la delincuencia, informó la SSP.

La Central de autobuses de Morelia suspendió las corridas a la región de Tierra Caliente y parte de la zona de Uruapan.

Desde esta mañana continuaron ese tipo de acciones, pues tres unidades fueron incineradas sobre la carretera Apatzingán-Nueva Italia, entre ellas un camión distribuidor de leche.

Ayer en la noche quemaron un camión repartidor en la ciudad de Apatzingán, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

También la tarde del martes fue bloqueada la carretera Apatzingán-Aguililla, donde incendiaron dos vehículos, y a la altura de Pinzándaro, municipio de Buenavista Tomatlán, quemaron otro. Los dueños de todas las unidades fueron despojados por un grupo armado que roció de gasolina los automotores y les prendieron fuego.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -