3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueban regidores de la capital la regularización de varios asentamientos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los regidores del ayuntamiento de Zacatecas aprobaron, por unanimidad, la autorización para la regularización de varios asentamientos urbanos que estaban irregulares, con lo que un total de 804 familias contarán con la certeza jurídica de sus viviendas.
En la sesión de cabildo ordinaria número 27, las Comisiones Edilicias Unidas de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como la de Hacienda, presentó un punto de acuerdo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación, del dictamen previamente revisado, relativo a la regularización del asentamiento humano irregular denominado Luis Donaldo Colosio, ubicado al nororiente de la ciudad.
De esta zona habitacional, explicó la regidora Mariana Anaya Mota, presidenta de la Comisión Edilicia de Obra Pública, se revisaron 497 propiedades, cuyos dueños, durante muchos años han tratado de obtener esa certeza jurídica; además, parte del trámite para tal efecto, es la identificación de terreno de donación, zona que cumple con este requisito al contar con el suficiente reserva territorial.
En el mismo tenor se abordó la regularización de las colonias Las Flores, España 1 y primera sección de Ciudad Educadora, lo que ha permitido que en lo que va de esta administración municipal se regularicen predios y la entrega de poco más de 2 mil escrituras.
La presidenta municipal, Judit Guerrero López, reconoció la dedicada labor de la comisión responsable, “en cada sesión estamos dando pasos trascendentes en muchos sentidos; parecieran de trámite, pero ya llevamos más de 2 mil escrituras otorgadas. Estamos hablando de su bien más preciado como lo es su casa”.
Cuando se está en la idea de que no se les puede brindar algunos servicios públicos, manifestó la alcaldesa, se hace un círculo de pobreza al no poder avanzar en los trámites en tanto no se cuente con la definición de calles y número oficial, entre otros aspectos, para otorgarles luz eléctrica, agua potable y drenaje.
En ese tenor se pronunció el edil Filomeno Pinedo Rojas, ya que hay centenares de familias que han recurrido a varias instancias, incluso a nivel estatal, para conseguir esa certeza jurídica de sus propiedades, además de la asignación de los predios de donación, de tal manera que el trabajo edilicio da ahora esa oportunidad.
El regidor Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez destacó que ello obliga al municipio a llevar más y mejores servicios a la población, “es bueno el comportamiento institucional que hemos tenido; el interés público ha estado por encima del personal”, y eso es en beneficio de la población, asentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -