25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ya hay terreno que permitirá la expansión del plantel de la UPSZ en Tabasco: rectora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Hilda Ramos Martínez, rectora de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), informó que ya se cuenta con el terreno donde será construida su extensión académica en el municipio de Tabasco, por lo que pronto podría concretarse el proyecto de instalaciones propias en esa región.
Según expuso, la UPSZ ofrece en Tabasco la carrera de Ingeniería en Agrotecnologías y Licenciatura en Comercio que, al tratarse de programas académicos con alta pertinencia en esa región de la entidad, es de mucho interés para los jóvenes.
Mencionó que debido a la vocación productiva en la región, especialmente en el tema agropecuario, hay un particular interés de los alumnos que este año egresan del bachillerato en cursar una formación relacionada con los temas del campo. En la extensión Tabasco se ofrece la modalidad de semiescolarizado.
Actualmente, estos programas imparten actividades académicas en la Casa de la Cultura, pero reiteró que ya se tiene el terreno para la construcción del edificio, que estará ubicado en la salida norte de la cabecera municipal, según comentó Ramos Martínez.
Expuso que la extensión de la universidad en Tabasco es importante porque el plantel se coloca como una alternativa de educación superior para los jóvenes del municipio y regiones cercanas, además de que la oferta educativa pretende desarrollar y fortalecer la vocación productiva.
Indicó que en este momento ya abrió el proceso de preinscripción para ingresar al próximo ciclo escolar a los programas de Ingeniería en Software, Ingeniería en Mecatrónica, licenciatura en Software y licenciatura en Negocios Internacionales, además de los ya mencionados.
La oferta educativa “busca responder a las necesidades sociales de formar profesionistas de manera integral, dotándolos de las competencias necesarias para integrarse a cualquier ambiente de trabajo”.
En ese sentido, Ramos Martínez informó que en este momento se realizan visitas a subsistemas de educación media superior instalados en el municipio de Tabasco, para promover los programas que ofrece la institución en dicho municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -