Exhortan a adultos mayores a afiliarse al Inapam para obtener su credencial

Exhortan a adultos mayores a afiliarse al Inapam para obtener su credencial

Patricia Frausto, delegada estatal del Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam), exhortó a los adultos mayores a que se afilien para que obtengan los beneficios de su credencial.
Destacó que en los meses de enero y febrero es cuando se observa un aumento en el número de solicitudes de afiliación, pues los adultos que cumplen 60 años aprovechan para obtener su tarjeta.
Con ésta obtienen los beneficios y descuentos que se ofrecen a las personas adultas mayores en los primeros tres meses del año en los pagos de impuestos como la tenencia, el pago de predial y el agua.
Reveló que en promedio se están afiliando a cerca de tres mil adultos mayores zacatecanos y actualmente el Inapam tiene un padrón de 149 mil adultos afiliados que ya gozan de estos beneficios.
Indicó que gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno se ha podido establecer convenios con los ayuntamientos. En estos existe un módulo de afiliación y centros recreativos, así como comercios que se integran a los descuentos para los adultos mayores.
Explicó que la nueva credencial de afiliación al Inapam permite a la población de 60 años y más acceder a múltiples beneficios y descuentos en bienes y servicios a nivel nacional. Además sirve como identificación oficial.
Indicó que la credencial es gratuita y las personas adultas mayores de 60 años de edad y más pueden obtenerla en los 110 módulos fijos en diferentes partes del país. Asimismo, es muy durable y difícil de falsificar y puede contener la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Algunos de los requisitos que se piden son el original y copia del acta de nacimiento. En el caso de ser extranjero puede presentar su Forma Migratoria. Además de original y copia de cualquiera de credencial de elector, credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licencia de manejo y dos fotografías recientes tamaño infantil.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70