Cambio con inteligencia y visión de futuro, ofrece Anaya

Cambio con inteligencia y visión de futuro, ofrece Anaya
Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, durante su participación en la 81 convención bancaria, realizada en el puerto de Acapulco. Foto Cuartoscuro

Acapulco, Gro. Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, advirtió a los banqueros sobre el riesgo de que un populista llegue a gobernar el país y dijo que la corrupción no se va a acabar con el voluntarismo ni con el arribo de un iluminado.

Lo anterior, después de que los banqueros refrendaron el jueves su apoyo a quien gane la elección presidencial sin importar que sea de izquierda o de derecha.

Con un recibimiento menos entusiasta que el manifestado al candidato del PRI, José Antonio Meade, Anaya volvió a acusar a la Procuraduría General de la República (PGR) de haberse convertido en casa de campaña del partido gobernante y consideró una infamia los señalamientos que le han hecho.

Resaltó la necesidad de aplicar un efectivo combate a la corrupción y un verdadero estado de derecho, es decir, que la ley se cumpla. Propuso un cambio inteligente, un cambio con instituciones, leyes, libertades, un cambio con visión de futuro.

Indicó que la PGR actúa con parcialidad y planteó que la solución es transitar a una fiscalía autónoma e independiente y que las investigaciones sean de orden técnico, no político. El uso autoritario del poder atenta contra la democracia, afirmó.

Más adelante, comentó que fue un error haber desaparecido la Secretaría de Seguridad Pública y llevarla a Gobernación, porque eso provocó politizar la seguridad pública y ese modelo no funciona.

Acerca del proceso electoral, Anaya afirmó que los ciudadanos tendrán que elegir entre la continuidad o un cambio inteligente. Dijo que 83 por ciento de los ciudadanos quieren que ya no gobierne el PRI y sólo 17 por ciento espera continuidad.

Al participar en el segundo y último día de trabajos de la 81 convención bancaria, aseveró que es un disparate el planteamiento de construir refinerías y destacó que hay que apostar por energías limpias.

Ante unos 700 convencionistas, Anaya dijo: Hay alguien que no entiende absolutamente nada en este mundo y que propone la construcción de seis refinerías, cuando –según proyecciones– en 2024 los automóviles eléctricos costarán lo mismo que los autos que usan gasolina.

Al referirse a las transformaciones institucionales, el panista resaltó: Hay cosas que costaron mucho construir y no debemos de perder, sería un error garrafal dar marcha atrás a las reformas estructurales.

Además, se pronunció por mantener una política fiscal responsable y conservar la autonomía irrestricta del Banco de México, la cual se puede perder en cualquier momento.

Como conclusión, enumeró seis temas centrales en la agenda del proceso electoral de 2018. Combate a la corrupción como el problema número uno en el país. No se enfrenta, dijo, con personalismos voluntaristas; no se acaba la corrupción cuando llega un iluminado a la Presidencia.

Enfatizó que la clave es un cambio institucional de fondo –acompañado de voluntad política– con la reforma al artículo 102 constitucional, para contar con fiscalías verdaderamente autónomas e independientes.

Segundo: combate a la pobreza y a la desigualdad. Tercer gran reto: crecimiento económico. Cuarto: recuperar la paz y la tranquilidad en el país. Quinto: replantear el papel que debe jugar México en el mundo, y sexto, el estado de derecho.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70