15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncia Secturz la promoción de varios sitios emblemáticos del estado y municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Eduardo Yarto, secretario estatal de Turismo, informó que este año se promocionarán los atractivos turísticos del estado y sus municipios con la intención de promover a la entidad a nivel nacional e internacional y atraer más visitantes.
Indicó que se buscará implementar nuevos productos turísticos, además de los que ya se tienen previstos que estén listos este año, entre ellos, el nuevo teleférico del cerro de La Bufa, considerado uno de los más importantes del estado.
Sin embargo, se espera que quede concluido antes de que inicie el festival cultural, de no ser así se promocionará este atractivo en lo que resta del año, indicó el secretario estatal.
Otro atractivo que se pretende que esté listo este año es la zona arqueológica del Teúl de González Ortega. En la cual también se pretende instalar un museo para que atraiga a más visitantes a ese Pueblo Mágico.
Además, se promocionará la zona arqueológica de La Quemada, que se encuentra en la zona de Chalchihuites y que es una de las más visitadas no sólo por turistas, sino por los mismos zacatecanos en esta temporada.
También se están programando paseos en la capital, a través del programa del Bicitur. En estos los turistas pueden recorrer los principales atractivos y calles del centro en bicicleta, en un lapso de hora y media.
Detalló que pensando en las subidas que hay en algunas calles se adquirieron bicicletas eléctricas que permitirán al usuario poder subir pendientes.
Anunció que además, para explotar la actividad campirana del estado, se buscará realizar recorridos turísticos en cabalgatas, pues Zacatecas no cuenta con una dinámica de este tipo que ofrezca un paseo por el campo zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -