14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Supervisa Jiapaz trabajos de rehabilitación en el Centro Histórico: De León Mojarro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), informó que se están supervisando los trabajos de rehabilitación en el Centro Histórico y aclaró que no se ha cortado el servicio por dichas obras.
Indicó que estos trabajos en el subsuelo se realizan manteniendo los servicios de agua potable, pues requieren de cuidados especiales para evitar dañar las tuberías de alcantarillado.
Recordó que el tramo que se está rehabilitando en la avenida Hidalgo, a la altura del Portal de Rosales, contaba con canaletas de ladrillo y mampostería que se encausaron con la actual tubería provisional.
Al día de hoy se ha colocado la base que se conoce como plantilla, en la cual se usa material de banco. Esto para alojar la tubería sanitaria, que es tubería de 12 pulgadas, de plástico y bastante hermética.
Esta tubería va a conectar con bajadas o descargas sanitarias para cada uno de los locales que se encuentran en el Portal de Rosales. Al igual se buscará dejar acometidas de agua para cada uno de los negocios.
Señaló que esto traerá ventajas a los comerciantes de esta zona, pues anteriormente había descargas sanitarias de hasta cuatro o cinco comercios. De esta manera, solamente se dejará una descarga sanitaria por local.
De León Mojarro subrayó que es importante que se hagan dichos trabajos en esta zona de la capital, pues se debe hacer sustitución de tuberías, ya que las actuales son obsoletas y causan daño al subsuelo, así como a la cimentación de las viviendas y edificios antiguos.
Además deben atenderse las fugas que no son perceptibles tan fácilmente, pero que causan desperdicio de agua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -