12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Subsecretario de Hacienda destaca logros de gobierno federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro. Miguel Messmacher Linartas, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, durante la clausura de la 81 Convención Bancaria, aseguró que en este año se completaron todas las operaciones de financiamiento externo que tenía que hacer el Gobierno Federal.

- Publicidad -

“En ese sentido, no tenemos nosotros la necesidad de volver a salir a colocar deuda ni conseguir financiamiento externo durante todo este año”.

Pero reconoció que sí se presentan buenas condiciones de financiamiento, “estaremos aprovechando para a lo mejor incluso empezar a prefinanciar necesidades de financiamiento de 2019. “Podríamos no salir ni tener necesidad de salir a hacer colocaciones adicionales en los mercados financieros e internacionales durante todo este año”.

El subsecretario de Hacienda destacó que los recursos que tenemos en las reservas internacionales y la línea de crédito flexible suman 264 mil millones de dólares. Este monto, dijo, es 14 veces nuestro déficit de cuenta corriente, es 30 por ciento más grande que el acervo total de deuda pública externa, y es casi tres veces el monto de la tenencia de extranjeros en bonos gubernamentales en pesos.

Bajo cualquier de estas dimensiones, “el monto de liquidez internacional con el que contamos en una enorme reserva deberá permitirnos hacerle frente a cualquier tipo de choques de liquidez que estemos observando en el entorno internacional”.

En materia de finanzas públicas, el funcionario, aseveró: “Detuvimos la tendencia al alza del endeudamiento público por debajo de 50 por ciento en 2016, específicamente la deuda pública alcanzó un máximo de 49 por ciento en 2016. Y ya después en 2017 y 2018 regresamos a un superávit primario y el saldo de deuda pública, Producto Interno Bruto bajó a 46 por ciento al cierre de 2017”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -