23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Preparan operativo de seguridad especial para el próximo Guadalupe Adventure

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Arturo Luna, director de la dirección de seguridad pública municipal de Guadalupe, informó que se tiene preparado un operativo especial para los diferentes eventos culturales y deportivos que se incluyen en el programa del festival cultural y del festival Guadalupe Adventure.
Indicó que se dará la seguridad y garantía a los visitantes que acudan a la comunidad de La Zacatecana, donde se realizan la mayor parte de las actividades, entre ellas, la exhibición de globos aerostáticos.
Esto porque se espera una gran afluencia de personas, en comparación con el año pasado. Se ha anunciado que en esta edición aumentará el número de globos que participarán en la exhibición. Además de blindar las zonas de acampar, y donde se realizarán las pruebas de jeeps.
Para ello habrá una estrecha coordinación con las diferentes fuerzas del orden, entre ellas, con las policías estatales y federales, así como de la Policía Metropolitana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Secretaría de Seguridad Pública.
Incluso se solicitará el apoyo de la policía montada de la corporación estatal. Así como la utilización de las unidades caninas de los estatales, de los policías federales y de la unidad motorizada.
Indicó que además de contar con el apoyo de las otras corporaciones de seguridad, se tendrá el respaldo de las mismas para respaldar los rondines de vigilancia en la zona metropolitana del municipio, así como de sus comunidades.
Se debe tomar en cuenta que ya se aproxima la temporada vacacional y es cuando se deben prevenir ilícitos de temporada como los robos a casa habitación, atracos a transeúntes, robo de accesorios de automóvil, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -