25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La niña zacatecana Linda Carolina Pérez representa al estado en concurso nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La niña Linda Carolina Pérez, del colegio Federico Froebel está representando a Zacatecas en el certamen de dibujo de La Selva Lacandona, en el que compitió contra miles de niños a nivel nacional.
La pequeña, junto con otros niños ganadores, fue recibida por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para la ceremonia de la premiación del 14 Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Que Viva la Selva Lacandona”.
Ella explica que en su dibujo, niños van viajando sobre un barco que tiene la forma del país. Viajan con una enorme bandera de México y demuestra cómo los niños ven el mundo natural a través de máscaras.
Linda heredó el talento de su padre, el artista Jorge Pérez Cortez, quien le enseñó a la menor desde pequeña, el amor y el gusto por el dibujo. Ahora ella pone en alto el nombre de Zacatecas con su talento.
Ella, junto a otros 41 ganadores, escucharon el mensaje de Velasco Coello, quien recordó que este concurso, en los 14 años que tiene de vida, se ha encargado de crear conciencia desde las aulas a los menores de los estados de la República, y en esta ocasión, de la participación de Guatemala.
Estas iniciativas buscan promover la formación de una niñez y juventud con una nueva conciencia sobre el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente y los recursos naturales. Cabe destacar que en la selva Lacandona habita la mayor biodiversidad de recursos naturales que tiene nuestro país y es como un gran pulmón para los mexicanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -