21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 09/03/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Peligro para el agro zacatecano”.
DOS: “Fox no da una”.
TRES: “Sospechosa venta militar”.
COLOFÓN: “Día de la Mujer”.

- Publicidad -

UNO: “Peligroso tratado”
¿Saben que significa el TPP? Para la administración tricolor que se hunde es su última oportunidad para justificar el fracaso en las negociaciones en el TLC.
Pero la medicina sin duda saldrá más cara.
Los resultados de este tratado serán menos industria, más comercio, menos empleo, más importaciones. Para el economista Simón Levy, bastará un año para que se vea cómo empeora el déficit comercial de México y tendremos el reino del dumping.
Para muestra va un dato que da a conocer el mismo Simón: “En 2014: el déficit total en nuestra balanza comercial con las naciones del continente asiático fue de mil 919 mil millones de dólares, el TPP es la puntilla del suicidio del agro mexicano”.
Los campesinos de Zacatecas deben estar alertas.

DOS: “Fox en la basura de la historia”
El ex presidente más nefasto de México, Vicente Fox, está en plan delirante y después de la trapeada que le puso en twitter Tatiana Clouthier, en el cuarto de guerra de José Meade todavía no entienden que esta caricatura de político es sumamente negativo para el candidato tricolor. Cada vez que publica algo en redes sociales o da una declaración, una estampida de indecisos se incorpora al bando de López Obrador o al de Ricardo Anaya.

TRES: “Sale más caro el caldo”
La Secretaría de la Defensa Nacional estimó el año pasado en 20 mil millones de pesos el costo de trasladar a Puebla las fábricas, viviendas e instalaciones que por décadas han estado en 125 hectáreas de un predio de Santa Fe que el Gobierno busca vender a quienes han llamado el Cartel Inmobiliario, un negocio redondo en detrimento de bienes nacionales y del medio ambiente.
Noroña ya lo había advertido.
Documentos de la Sedena indican que la dependencia ha mantenido en la mayor reserva posible el proyecto de venta del Campo Militar 1-F, que en 2017 fue bautizado como Transformación y Modernización de la Industria e Infraestructura Militar (TMIM).
Un negocio que debe ser parado a toda costa.

COLOFÓN: “Día de la Mujer”
Más allá de las diferencias lingüísticas, étnicas o culturales, el Día Internacional de la Mujer promueve la igualdad, la justicia y la defensa de los derechos de la mujer.
A seguir luchando.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -