10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Rinde comunidad universitaria homenaje póstumo al artista plástico Tarsicio Pereyra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La comunidad de la Máxima Casa de Estudios del estado rindió un emotivo homenaje de cuerpo presente en el edificio de Rectoría al artista plástico Tarsicio Pereyra, quien falleció este martes. El evento se realizó ante familiares del artista jalpense, académicos, escritores y artistas que lo conocían, quienes hablaron sobre su persona y su vasta obra.

- Publicidad -

En su intervención, el escritor Gonzalo Lizardo recordó que lo conoció hace más de 35 años, siendo Tarcisio docente en la preparatoria. Cuenta que era un excelente jugador de dominó, además de que varias veces acamparon juntos.

“Era un gran hombre, y lo que pudiera describir de él, lo vivieron. Pero destaco sus ganas de compartir su sabiduría con todos. Dónde está el gran contador de historias, quiero pensar que está durmiendo, con sus amigos, los que se adelantaron a él, jugando dominó en la colina”, finalizó Lizardo.

El artista zacatecano Emilio Carrasco comentó que fue compañero de Tarcisio de miles de historias que no se pueden contar. Algún día, cuando tampoco éste él, alguien las va a escribir, pues eran muy chistosas.

“Él era muy reflexivo, a mí todo me valía madre. Era una diferencia notoria. Así era su carácter, era un hombre profundo y dedicado a su oficio. El primer texto que me escribieron en Zacatecas lo escribió Tarcisio. No hace falta morir para decir que fue un buen hombre y que vivió muchas cosas”, dijo Carrasco.

El escritor Gerardo del Río reflexionó que hay personas con cáncer que enfrentan con valentía la enfermedad. Fueron amigos porque Pereyra era un hombre generoso. “Aprendí a cocinar, aprendí a reírme de los dolores y aprendí a disfrutar el cine, pues tenía una memoria prodigiosa”, menciona. “Espérame, pronto estaremos juntos tomando un café y platicando algo que dejamos pendiente”, expresó Del Río.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -