27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reunión entre Peña y Trump dependerá de avance en iniciativas conjuntas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México.  La posibilidad de un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump dependerá del ‘’nivel de progreso’’ en los acuerdos vinculados con la relación integral de México y Estados Unidos, incluido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó el gobierno mexicano al dar a conocer el resultado de la visita del enviado de la Casa Blanca a Jared Kushner a México.

- Publicidad -

Luego del encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios de su gabinete en Los Pinos, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que Kushner, ‘’transmitió el mensaje del presidente Donald J. Trump sobre la importancia de seguir avanzando en las iniciativas conjuntas’’ y que ambos países acordaron trabajar para lograr ‘’acuerdos benéficos a para ambas naciones’’.

Además, los funcionarios de los dos países discutieron durante el encuentro, temas de interés mutuo, entre los cuales se incluye el combate a las organizaciones criminales trasnacionales, al tráfico de drogas y al flujo de armas.

En el encuentro de alrededor de 2:45 horas en la residencia oficial, se ‘’discutieron temas sobre seguridad fronteriza, migración ordenada y segura; incluyendo un proyecto potencial de programa circular de movilidad para trabajadores agrícolas; el desarrollo en Centroamérica, y el fomento a la creación de empleos y la prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco, así como la continuación de las negociaciones del Tlcan de manera expedita’’.

Kushner, quien estuvo alrededor de diez horas en México, viajó como enviado especial de Trump -su suegro también- como lo ha hecho también en Egipto, Israel, Katar, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y la autonomía Palestina.

Antes de llegar a la reunión con el presidente Peña se había reunido en privado con el canciller Luis Videgaray en la sede de Relaciones Exteriores.

En el encuentro estuvo también, por la parte estadunidense, Kimberly Breier, subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y otros funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -