11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pretende la 62 Legislatura crear la Unidad de Estudios para el Adelanto de las Mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Las legisladoras que integran la Comisión de Equidad de Género de la 62 Legislatura presentaron la convocatoria para la integración de la Unidad de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Igualdad de Género en el Poder Legislativo.
La diputada presidenta de esta comisión, María Elena Ortega, explicó que está el inicio del decreto para que la unidad tenga un marco normativo. Y que se pueda tener un diagnóstico sobre el tema de experiencias de igualdad de género que tienen los asesores y las áreas que integran la Legislatura. Además de regular de manera interna dicha unidad.
También habrá un área digital que vinculará a la Legislatura con la Cámara de Diputados y el Senado, en estos temas. Y se capacitará al personal de Recursos Humanos para que conozca los protocolos para identificar problemáticas de equidad de género.
Otro trabajo será incidir en los medios de comunicación en perspectiva de género.
Añadió que otra prioridad será designar a la directora de la unidad, además de las responsables del área de prevención de situaciones de violencia laboral y sexual. Por lo pronto, ya se tiene designado una bolsa de recursos de 800 mil pesos.
“Esta unidad tiene su marco normativo en las funciones y componentes para la implementación y que a casi ocho meses que nos queda, tener un diagnóstico del clima laboral y familiar, y un diagnóstico sobre experiencias de igualdad de género en las áreas que integran la legislatura”, apuntó María Elena Ortega.
Por su parte, la legisladora Mónica Borrego detalló que la convocatoria está dirigida a los trabajadores de la Legislatura, la cual debe ser un ejemplo del trabajo de igualdad en la entidad. Agregó que entre los requisitos que se piden, deberán ser zacatecanos no menores de 30 años.
Además deben contar con cinco años de antigüedad, con licenciatura en Derecho, de preferencia, experiencia en el tema. Tampoco debe haber sido condenado, no tener antecedentes penales, ni que haya recibido acusaciones por discriminación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -