10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inicia Encuentro Iberoamericano de Tecnologías para la Inclusión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este miércoles inició el Encuentro Iberoamericano de Tecnologías para la Inclusión, donde Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con discapacidad, convoca a especialistas de España, Costa Rica, Argentina, Colombia y México, informaron las autoridades en un comunicado.
Al inaugurar el evento, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, destacó su alto sentido humanista, ya que pues atender problemas vitales, luchar contra deficiencias, limitaciones de la actividad y restricciones que afectan una estructura o función corporal de las personas.
A nombre de Alejandro Tello, dijo que Gobierno del Estado tiene como prioridad la lucha permanente por lograr una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.
Este compromiso -expresó- quedó establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y busca impulsar la inclusión de hombres y mujeres con discapacidad en el desarrollo cultural, académico, productivo y social en el estado.
Consideró que este tipo de actividades resultan no solamente enriquecedoras, sino que es generadora de solidaridad y compromiso, representa para todos una convocatoria a la conciencia de participar en apoyo a esta trascendente causa.
Por su parte, Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, reconoció el compromiso del gobernador Tello con este sector vulnerable, con el impulso de políticas públicas encaminadas a hacerlos visibles y proteger sus derechos.
Finalmente, María Carolina Zetina Luna, directora general de la Consultoría en Tecnologías en Informática y Computación y Discapacidad, mencionó que uno de los principales propósitos los participantes y asistentes consiste en hacer posible la inclusión y trabajan para que sea una realidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -