18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

UPZ impulsará proyectos a favor de comunidades migrantes y estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Catarino Martínez Díaz, rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), informó que, en colaboración con diversos clubes de migrantes, esa institución impulsará proyectos y actividades productivas en la entidad en beneficio tanto de las comunidades como de los estudiantes.
Para tal efecto, expuso que recientemente sostuvo un encuentro con representantes de los clubes de migrantes para plantear formalmente la colaboración con la universidad para iniciar con dichas actividades.
El objetivo es “estrechar lazos entre la comunidad de la Universidad Politécnica de Zacatecas y nuestros hermano migrantes, que permita la colaboración conjunta en proyectos que beneficie a sus comunidades de origen en el municipio de Fresnillo y en general del estado de Zacatecas”.
Según comentó Martínez Díaz, las causas del fenómeno de la migración tienen que ver con diversas circunstancias, entre ellas la necesidad de mejorar la calidad de vida o huir de la violencia.
Entre los interesados en trabajar en conjunto con la UPZ, expuso, está Jorge Esaúl Ortiz Vázquez, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California; Emigdio Robles Ortiz, vicepresidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en el Norte de California; Efraín Jiménez Muñoz, coordinador general del Consejo de Federaciones de la Unión Americana; y César Bugarín, presidente de la Federación de Zacatecanos Unidos en el estado de Texas.
Reiteró que el proyecto de colaboración entre los clubes migrantes y la UPZ consiste en impulsar proyectos de desarrollo en las comunidades de origen de los migrantes que las integran, lo cual se llevaría a cabo con la participación y acompañamiento de los estudiantes, quienes pondrían en práctica sus conocimientos.
Martínez Díaz manifestó que esto es parte del trabajo de vinculación que realiza la universidad con los diversos proyectos productivos, en este caso con los clubes de migrantes de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -