13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presentan convocatoria para integrar Unidad de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Igualdad de Género en el Poder Legislativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se busca tener un diagnóstico sobre el tema e identificar problemáticas de equidad de género

Las legisladoras que integran la Comisión de Equidad entre los Géneros de la 62 Legislatura presentaron la convocatoria para la integración de la Unidad de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Igualdad de Género en el Poder Legislativo.

- Publicidad -

La diputada María Elena Ortega explicó que este es el inicio del decreto para que la unidad tenga un marco normativo, y que se pueda tener un diagnóstico sobre el tema mediante experiencias de igualdad de género.

También habrá un área digital que vinculará a la Legislatura con la Cámara de Diputados y el Senado, y se capacitará al personal de recursos humanos para que conozca los protocolos para identificar problemáticas de equidad de género.

La convocatoria está dirigida a los trabajadores de la Legislatura, y entre los requisitos que se piden está el que deben ser zacatecanos no menores de 30 años edad, con cinco años de antigüedad como trabajadores, con licenciatura en derecho de preferencia y con experiencia en el tema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -