25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

A tres meses de que concluya el plazo fijado, estadio presenta avance de 40%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

A tres meses de que concluya el plazo fijado para entregar las obras del estadio de futbol renombrado como Carlos Vega Villalba, los trabajos presentan un avance de 40 por ciento, informó el secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

- Publicidad -

El funcionario expuso que el trabajo que se ha llevado a cabo hasta ahora “es la parte que menos se ve” porque está relacionado con la cimentación, las zapatas, las columnas y la estructura que soportará el nuevo graderío. Por ello, dijo, “parecería que es un avance no tan visible pero sí es significativo”.

Posteriormente sostuvo que se iniciará la colocación de la losa en la que se apoyará la grada, lo que “dará mayor visibilidad a la misma” y, por tanto, a los avances de los trabajos.

El secretario precisó que, aunque en estos momentos hay un carril cortado al tránsito vehicular, tanto porque es una zona que se emplea como “patio de maniobras” de la maquinaria como por seguridad para quienes transitan por el lugar, cuando concluyan los trabajos la nueva estructura estará dentro del perímetro del estadio por lo que no habrá obstrucción ni del tráfico ni del caminar de los transeúntes.

Frente a estas obras que se realizan por una necesidad del equipo Mineros de futbol y no por falta de capacidad en el estadio, el funcionario habló de la elevada demanda que por el contrario sí hay en los partidos del equipo Mineros de basquetbol.

En este sentido, reconoció que “la demanda supera la capacidad” del gimnasio Marcelino González; no obstante, en este caso, destacó que no hay proyectada ninguna remodelación.

“No se contempla de momento, es decir, sabemos que hay una demanda mayor a la capacidad pero en la medida en que veamos que sea una constante” la entrada que actualmente se tiene en los encuentros podría pensarse en llevar a cabo modificaciones para ampliar el espacio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -