10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 05/03/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Del Toro y los mexicanos”.
DOS: “Así no y con plagio”.
TRES: “Tutifrutis defenderán el voto pro AMLO”.
COLOFÓN: “Sondeo semanal”.

- Publicidad -

UNO: “Ejemplos Mexicanos”
La euforia por Guillermo del Toro y su triunfo en los Óscares más la de los directores Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón nos lleva a recordar también los galardones del multipremiado fotógrafo, Emmanuel “Chivo” Lubezki además de los dos “Charolastras” Diego Luna y Gael García, con Salma Hayek, la actriz mexicana que abrió brecha en Hollywood.
Todos ellos tienen un talento enorme forjado por la pasión y un esfuerzo individual que cautiva, pero pocos saben que estos mexicanos realmente hacen equipo en la industria cinematográfica, colaboran entre sí, tienen causas que comparten y se solidarizan para impulsar el talento mexicano.
Mucho de eso podemos aplicarlo en el día a día, con nuestros vecinos, centros de trabajo y obviamente en la política.

DOS: “Así no, dice Ricardo Anaya”
El candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, acusó que el presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido un brutal ataque para sacarlo de la elección presidencial.
Le exigió que saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México actúe en plena libertad. En un breve mensaje señaló que hay un uso faccioso de la PGR y eso es una grave amenaza contra la democracia. Dijo que hoy actúan contra él y mañana será contra cualquier candidato u opositor. Al presidente Peña Nieto “le digo: así no”.
Por otra parte, el mismo candidato quejoso, fue señalado de prácticamente copiar y no dar el crédito a dos partes fundamentales de su discurso de toma de protesta como candidato del frente.
Así no señor candidato.

TRES: “Equipo tutifruti”
Por otra parte, López Obrador dio a conocer a su Consejo Asesor Electoral que según dijo el candidato, tendrá la responsabilidad de “cuidar la histórica elección del primero de julio”
¿Qué personajes lo integran?
La mismísima Gabriela Cuevas, Horacio Duarte, el ex presidente del PAN, Germán Martínez; José María Martínez y para fortuna de la banda de Morena, el especialista Jaime Cárdenas.
Ahora sí, de todos colores y sabores para defender el voto, que para como pinta la cosa, las mañanas serán monumentales si el PRI está decidido a usar todo lo que esté a su alcance para retener el poder.
Esa es la dimensión del reto.

COLOFÓN: “Sueños guajiros”
Ante las observaciones hechas por la ASF a Zacatecas, donde el destino de 5 mmdp no ha sido aclarado, ¿deberían ser inhabilitados, hasta resolverse la situación, los funcionarios involucrados?
96% Sí.
04% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -