11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Imparte conferencia magistrado presidente del TSJEZ a alumnos de Derecho de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), compartió una conferencia denominada “Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” a los alumnos de séptimo y octavo semestre de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
El propósito principal fue que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos respecto al Sistema Interamericano y las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
En ese sentido el magistrado presidente Armando Ávalos, señaló que el derecho internacional es un campo de acción inexplorado, el cual puede brindar importantes beneficios en materia de derechos humanos.
El titular del Poder Judicial del Estado expuso que la Corte Interamericana de Derechos Humanos tarda alrededor de 18 meses en resolver un asunto de cualquier naturaleza.
“Los convocó a especializarse en el derecho internacional, pues si tratan de tramitar asuntos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lograrán un campo de acción importante ya que las sentencias que dicta, aparte de juzgar al estado mexicano, impone reparaciones importantes al momento de condenar asuntos de diversas naturalezas”, resaltó.
Al igual durante su conferencia el magistrado presidente citó algunos ejemplos que ha dictado la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra de México.
“Es importante que analicen los campos de acción, la orientación que les brindo les permitirá analizar y convertirse en abogados internacionales”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -