13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

DSPM, a favor de que se elimine la policía turística en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Juan José Rangel, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, dijo estar a favor de que se elimine la policía turística que se creó en anteriores administraciones municipales.
La intención es que todos los elementos se profesionalicen y puedan dar atención integral a los ciudadanos. Señaló que desconoce qué tipo de funciones desempeñaban los elementos de la policía turística, así como cuántos eran y si tenían el manejo de otros idiomas.
Esto respecto a la atención que se brindará a los visitantes en el próximo festival cultural de Zacatecas para el cual también se prepara un operativo especial, en conjunto con otras corporaciones de seguridad, tanto estatales como federales.
Indicó que se pretende que los policías preventivos de la capital cuenten con las herramientas necesarias para atender cualquier situación. Capacitación integral que sería similar a la que reciben los policías federales.
“Ya no queremos ni creemos que sea necesaria una policía de represión, lo que queremos es que los elementos estén capacitados profesionalmente y que exista un prontuario que sea español, que utilice frases básicas para entretener mientras al turista, en lo que llegue un elemento que pueda ser intérprete”, detalló.

- Publicidad -

Por lo que hay elementos de la policía capitalina que se están capacitando en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública, donde reciben capacitación en el tema de proximidad social.
Para que este trabajo sea permanente se deberán realizar las gestiones necesarias para poder contar con un instructor certificado en el trabajo de reacción dentro de la misma corporación, indicó Rangel.
En otro tema, informó que se atendió un allanamiento de morada en la capital, un robo a comercio, y se registraron 258 reportes de faltas administrativas, logrando la detención de 52 personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -