15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pretenden constituir el partido Movimiento Dignidad Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Edgar Rivera Cornejo presentó el partido Movimiento Dignidad Zacatecas, el cual, comentó, surge por la crisis que enfrentan los institutos políticos estatales, que son manejados por intereses personales.
Puso como ejemplo que en el partido de Movimiento de Regeneración Nacional, David Monreal ha impuesto candidatos.
Rivera, quien fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), recalcó que el partido Morena, en el que participó en algún momento, había zacatecanos con buenas intenciones.
Pero lamentó que existan actualmente personajes como David Monreal, que sin pertenecer al partido impone candidaturas, así como José Narro, quien nunca estuvo afiliado antes al partido y ahora ya es parte de Morena.
Y comentó que en enero de 2019, por primera vez en la historia, un conjunto de ciudadanos zacatecanos mandará la carta de intención a nivel nacional para construir el movimiento Dignidad México, y construir una nueva fuerza política a nivel nacional.
“Se ha construido este movimiento, con gente y caras nuevas, ha sido producto de la enorme crisis que viven los partidos a nivel nacional, estatal y sus personajes, que han cerrado las fronteras de los partidos para intereses poco claros”, puntualizó.
Subrayó que este movimiento es de apertura, pero no se está haciendo una invitación a la clase política, pues la militancia de muchos partidos está acabada por sus propios dirigentes, ya que muchos jóvenes se quejan de haber sido utilizados por personajes del pasado.
Y es que estas viejas prácticas, expuso, dejan a muchos líderes sociales que buscan ayudar a su comunidad fuera de los partidos tradicionales. Y por ello han surgido distintos partidos políticos en diferentes estados.
Aclaró que no se está incorporando a alguna figura política que busca sólo acreditarse y generar presión o fama, pues en el movimiento se analiza de forma clara las candidaturas para presidentes municipales y diputados.
Algunas propuestas del partido es que se analice con los legisladores que el Instituto de Minería que pueda convertirse en una secretaría, tomando en cuenta la actividad de este sector en la entidad.
Enfatizó que el estado ha dejado de hacerse responsable y no ha construido los mecanismos para generar una buena relación con las empresas mineras, pero a la vez, defendiendo la parte laboral de los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -