26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La implementación de plan curricular de la SEP será decisión de todos los maestros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que la implementación del plan curricular elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un nuevo modelo de educación media superior, se definirá con base en la opinión de todos sus docentes.
“Vamos a la discusión, hay una propuesta que nos hace la SEP. Obviamente con la nueva reforma la quieren implementar para agosto de 2018, pero en la Universidad es el nivel medio superior el más amplio en número de maestros, somos 600, y tenemos diferentes formas de pensar”, expuso.
Desde su punto de vista, la UAZ podría revisar el contenido del nuevo modelo educativo en el ámbito académico, no administrativo o laboral, y que todos los docentes analicen y discutan esa opción.
Afirmó que la implementación del nuevo plan curricular en la preparatoria de la UAZ tendría repercusiones en lo que respecta a la carga laboral, pues ésta sería modificada para los profesores.
En lo académico, Garza Ramírez dijo que también implicaría cambios importantes debido a que el plan curricular vigente es muy diferente al que plantea la Reforma Educativa y su nuevo modelo educativo.
En ese sentido, “podríamos insertarnos ahí pero siempre y cuando todos los docentes estemos de acuerdo, podemos ir a la discusión, mesas de trabajo, talleres, o un foro, y ahí tomaremos decisiones, y si no, vamos viendo entre todos que rumbo le damos a la preparatoria”, agregó.
Puntualizó que la UAZ solamente discutiría la implementación del plan curricular de la Reforma Educativa, no los aspectos que se refieren a la evaluación docente, lo cual la misma SEP le ha señalado.
Mientras tanto, reiteró que son los maestros de preparatoria quienes deben definir si la UAZ se suma a la implementación del plan curricular o no, ya que la SEP plantea que su instauración comience en agosto próximo, cuando inicie el próximo ciclo escolar.
Garza Ramírez expuso que en este momento ha iniciado el análisis del plan curricular de la SEP y como parte de ello se realizó un evento con la participación de funcionarios de esa secretaría a nivel nacional.
Además, indicó que en la preparatoria de la UAZ iniciará la discusión del tema en las academias y posteriormente se plantea concentrar todas las posturas para determinar el proyecto de ese subsistema de educación media superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -