Adeuda Godezac recursos por varios conceptos al SNTE 58: secretario general

Adeuda Godezac recursos por varios conceptos al SNTE 58: secretario general

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el Gobierno del Estado adeuda recursos por varios conceptos, y aunque en la gestión “hemos encontrado tropiezos y una relación perversa para no resolver el problema”, se espera que haya cumplimiento de las autoridades a la brevedad posible.
Comentó que en diciembre pasado se reunió con el gobernador Alejandro Tello y la secretaria de Educación Gema Mercado, para hablar sobre los adeudos del Gobierno del Estado con los agremiados a su sección, y como resultado fue que hay la disposición para atender la situación.
En ese sentido, dijo que el gobernador se comprometió a resolver el adeudo que había para el pago de la estructura que había cumplido con funciones de carácter sindical por más de cinco años y el pago a los docentes que vivieron siniestros provocados por inundaciones, específicamente en Río Grande.
El acuerdo para el pago de 2 millones de pesos que estaban pendientes consistió en un primer depósito en diciembre del año pasado, aunque hasta el momento no se ha hecho, y el otro luego de realizar una revisión para brindar el apoyo a los agremiados de Río Grande que fueron afectados, según expuso Castruita Hernández.
“Por eso nosotros hemos hecho público este tema, porque la demanda de los maestros es permanente. Hay una demanda que nos exige que intervengamos y que hagamos algún procedimiento y lo hemos hecho, pero a la vez hemos cuidado la parte institucional, la relación institucional, aunque encontramos algunos tropiezos”, dijo.
Según expuso, estos meses ha esperado la instrucción de parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), pero “hemos encontrado que hay una relación perversa para que no podamos resolver al problema de fondo”.

Manifestó entonces que hay urgencia de la sección 58 del SNTE para que se resuelva el problema, pues se trata de una demanda que es legítima para todos los trabajadores agremiados.
“Además, por lo que se avecina en esta actividad sindical, nos mueve porque es un tema que la disidencia de nuestra sección, lo utilizan para inestabilizar a los compañeros y entonces estamos preocupados porque se resuelva”.
Castruita Hernández dijo que el secretario de Finanzas solamente espera la indicación de la Seduzac para erogar el recurso y se espera que ocurra pronto, pues para la sección 58 no hay el interés de generar actos de inestabilidad.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70