28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Jesús Reyes Ruiz acepta invitación del PRD para ir por la alcaldía de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Jesús Reyes Ruiz del Cueto, quien en diciembre se registró como candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalupe, expuso que aceptó la invitación que recientemente le hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para encabezar la candidatura a la alcaldía por la coalición que forma este instituto político con el Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

- Publicidad -

Explicó que ha estado desarrollando todos los pasos necesarios para obtener el registro como candidato independiente. Obtuvieron 2 mil 620 firmas, pero informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) les anuló, en un primer momento, cerca de 400.

Tras dos audiencias de revisión, dijo que pudieron “rescatar” varias firmas para que contaran en la sumatoria total y así alcanzar la cifra mínima requerida que es de 2 mil 434. Sin embargo, precisó que al final quedaron 66 firmas por debajo.

La única opción que le queda para poder aspirar a contender en las elecciones a la alcaldía de Guadalupe por el camino independiente, indicó, es la impugnación, ya que detectaron varias inconsistencias en el rechazo de firmas que podrían revertirse por la vía legal y aumentar la cifra actualmente validada.

No obstante, expuso que a la par de este proceso y cuando se encontraban analizando la posibilidad de impugnar, aunque enfrentando dificultades de falta de tiempo y recursos, puntualizó Reyes Ruiz, le llegó la invitación por parte del PRD para ser el candidato de la coalición.

En este sentido, dijo que aceptó y que, además, ya cuenta con el apoyo de “varias corrientes” al interior del Sol Azteca por lo que “tenemos la certeza” de que encabezarán la candidatura de la alianza.

Tan sólo, apuntó, hace falta esperar a los tiempos electorales marcados por la ley para obtener el registro definitivo como candidato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -