9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exige MDMZ se realice nuevo Congreso Extraordinario en la sección 34 del SNTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano valora la posibilidad de exigir un Congreso extraordinario en la sección 34 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para elegir nuevamente a la dirigencia y el Comité Ejecutivo en su conjunto.

- Publicidad -

Los maestros disidentes consideran que la actual dirigencia fue impuesta a la fuerza en el año de 2016 y el pasado jueves 8 de febrero en Paraíso Caxcán, ostentaron nuevamente de manera ilegal la representación de la sección 34, al realizar con agilidad “increíble” el Congreso Seccional para la elección de delegados del séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.

Señalaron que el contenido y la forma del evento son consecuencia del origen espurio de la dirección encabezada por Soralla Bañuelos de la Torre, puesto que múltiples delegaciones sindicales de todo el estado no fueron convocadas a la reunión realizada en el balneario y centro recreativo.

Asimismo, denunciaron que el orden del día del 8 de febrero pasado fue alterado, ante la urgencia del nombramiento de quienes supuestamente expresarían la voluntad del magisterio federal zacatecano en el Congreso nacional realizado en Puerto Vallarta. Por lo que insistieron que se trató de un suceso ilegítimo e indignante para los trabajadores de la educación zacatecana.

La disidencia afirmó que el orden estatutario vulnerado en julio de 2016 para imponer el frente de la 34 a una representante inelegible, en este 2018 ha vuelto a pisotear sin recato la voluntad del magisterio y la dignidad colectiva.

Bajos esas circunstancias, el Movimiento Democrático indicó que no existe en Zacatecas dirección sindical auténtica y hay una orfandad sindical propiciada por Bañuelos de la Torre, por lo que es impostergable reconstruir el tejido sindical, restituir la legalidad estatutaria y organizarse para construir una nueva dirección sindical colectivamente reconocida.

Como parte de las acciones a realizar para lograr el cometido, los docentes continúan con la toma indefinida del edificio sindical de la sección 34, hasta en tanto no se realice un nuevo Congreso seccional en el que los maestros puedan nombrar sin coacciones y libertad absoluta, a quienes conduzcan los destinos de la sección sindical.

“Los impostores no tendrán tregua y a los invasores que de diferentes sitios de la República ha desplegado en Zacatecas Juan Díaz de la Torres, deberán hacer maletas porque los maestros zacatecanos no estamos dispuestos a tolerar su presencia intrusa en nuestras regiones, delegaciones y escuelas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -