24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La fresnillense De Cierto Norte estrenará en Argentina una parte de su próximo disco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Antes de su gira por ese país dará un concierto en un bar de la zona conurbada, para reunir fondos
  • En dicha presentación, que será el 16 de marzo, compartirá escenario con Terrorismo Tropical, Moan Blues y LAIS

Un concierto previo a su gira por Argentina y el estreno en esa visita de algunas piezas de su siguiente material discográfico fueron los dos más recientes anuncios de la banda fresnillense De Cierto Norte.

- Publicidad -

Esta agrupación de corte alternativo, con un estilo al que denomina countrypunk, realizará una especie de despedida, para partir hacia aquel país, el próximo viernes 16 de marzo en Stage Pub Bar “Amsterdam Spot”, con la finalidad de reunir más fondos para su viaje y estancia en la República Argentina.

En dicho concierto, De Cierto Norte compartirá escenario con las bandas zacatecanas Terrorismo Tropical, dedicada al surf; Moan Blues, al blues, y LAIS, al alternativo, cada una de las cuales tocará durante media hora o 40 minutos.

Alejandro Lizardo, bajista de De Cierto Norte, comentó en entrevista exclusiva que el concierto iniciará a las 8 de la noche y el costo de entrada, con boleto de preventa, será de 30 pesos, y comprando el boleto en taquilla, un poco más, pero igualmente accesible.

Respecto al estreno en Argentina de algunas composiciones, Alejandro abundó que se trata de una parte de lo que conformará su siguiente producción discográfica, la cual, cuando regrese de ese país, grabará y dará a conocer en Zacatecas. De las piezas que estrenará en Argentina, hay una de la que ya existe un video de sesión en vivo, el cual está en la página de Facebook del grupo y se titula De cuello blanco.

De esta forma, dentro del repertorio que tocará en Argentina, De Cierto Norte, que este año cumplirá siete años de trayectoria, estrenará, por lo menos, cuatro piezas de su nuevo material, además de que presentará las composiciones que integran su disco Hijos de la mala vida y del anterior, El año más largo.

Cabe recordar que en enero pasado, De Cierto Norte concluyó una rifa con la que empezó a recabar fondos para la gira, en la que resultaron ganadores 15 números que coincidieron con la Lotería Nacional, con premios que fueron desde aditamentos para ejecutar música hasta instrumentos musicales y una grabación profesional. En esta actividad, Alejandro Lizardo mencionó que tuvieron un gran apoyo de amigos y familiares.

Los músicos de De Cierto Norte llegarán a Buenos Aires el 22 de marzo. Para iniciar, dedicarán un día a la prensa, a fin de comenzar, con su ya conocida vestimenta norteña, los conciertos el día 23. Pasarán los primeros cinco días en la capital argentina, donde brindarán dos conciertos y una charla. De allí, se trasladarán a Villa María, en la provincia de Córdoba, donde tendrán, de igual modo, un día para la prensa, una presentación en televisión, un par de conversatorios y un concierto.

Luego, irán a Monte Maíz, también perteneciente a Córdoba, donde darán tres conciertos en días consecutivos; descansarán un día y volverán a Buenos Aires para ofrecer un concierto el día 4 de abril, y si surge la oportunidad de más presentaciones, las darán.

Robinson Ríos, directivo de Zacatecas Music Show, asociación por la que De Cierto Norte realizará esta gira, dará una conferencia en Argentina para acompañar las actividades de De Cierto Norte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -