15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aplaude Tello el recuento de votos sobre titularidad del CCT en la mina San Martín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, tras señalar que “aplaude” el recuento que este miércoles se llevó a cabo en la mina San Martín “en un ambiente tranquilo, de orden”, informó que el martes de la próxima semana se reunirá con los empresarios de Grupo México.

- Publicidad -

En entrevista con los medios de comunicación, expuso que en ese encuentro la compañía le presentará un “cronograma de acciones” para poner nuevamente en funcionamiento la explotación ubicada en el municipio de Sombrerete.

Aparte de los tiempos y las contrataciones de personal de la región, indicó que se abordarán cuestiones como “qué van a brindar de garantías en temas ecológicos, en temas sociales. A final de cuentas es un todo”.

El mandatario estatal sostuvo que desde que llegó a encabezar el gobierno de la entidad fue buscado tanto por la empresa como por los mineros que mantenían la huelga en la unidad e insistió en que la resolución que se dio esta semana “definitivamente va a traer empleos directos, va a traer mucho trabajo accesorio a la empresa y se va a volver a fortalecer esa zona del estado que realmente en esta última década se vio muy afectada”.

En cuanto a las condiciones actuales que hay en el municipio para poder albergar otra vez esta actividad minera, dijo que “si lo que la gente quiere es empleo, lo que el gobierno menos puede hacer es generarle las condiciones para que puedan emplearse”.

En otro tema, Tello Cristerna hizo referencia a la agresión armada que sufrió un médico en Loreto la semana pasada y precisó que tanto en este municipio como la región colindante se tiene la presencia de un grupo delictivo que ha generado episodios violentos en la zona, pero que cuya actividad se ha ido mermando a través de detenciones por parte de las corporaciones policiacas.

“Es una zona en donde su colindancia con San Luis Potosí y Aguascalientes nos ha generado la intromisión de un grupo delictivo, un cartel que está operando y donde muchas veces ha sentado sus bases en esa zona de Loreto, las Villas, una parte de Pinos. Se han estado haciendo detenciones importantes por parte de la Policía Federal, de la Estatal; se ha disminuido al grupo delincuencial que muchas veces nos pegaba aquí mismo en la capital con el tema de secuestros”, sostuvo.

Con relación a las acusaciones y la denuncia interpuesta por el médico que fue víctima de la agresión, en las que se acusa a las autoridades municipales de estar coludidas con el grupo delincuencial que opera en la zona, el gobernador consideró que “es un tema delicado”.

Por ello, hizo un llamado al alcalde de Loreto para que acuda a una reunión del Grupo de Coordinación Local a fin de abordar la problemática del municipio y poder, así, encontrar soluciones a esta situación.

“Nuevamente yo le hago la invitación, que se lo había hecho en lo corto, al presidente municipal para que acuda al Grupo de Coordinación en seguridad. Yo he platicado con él en varias ocasiones, hay buena disposición, pero necesitamos definitivamente su voluntad para que gobierno federal y gobierno estatal puedan ayudarlo y ayudar a la gente de Loreto”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -