10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Julio César Chávez busca competir por un cargo de elección por Morena-PES-PT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Julio César Chávez Padilla, hasta el pasado martes, subsecretario de Gobierno en la administración de Alejandro Tello Cristerna, anunció este 28 de febrero su interés en competir por un puesto de elección popular cobijado por la coalición Juntos Haremos Historia que involucra a los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el ex funcionario se abstuvo de precisar si busca una candidatura a la presidencia municipal de Guadalupe o una diputación local, como se ha especulado en días recientes, alegando que podría violarse en caso de tal manifestación, la Ley electoral en esta etapa del proceso.
“Serán los institutos políticos que acabo de señalar y la alianza que se conformó como tal, que habrán de determinar en su momento y ante los medios públicos para hacer lo referente”.
No obstante agregó que “es evidente, es claro, yo creo que los ciudadanos lo tienen muy en claro (…) pero no comamos ansias los tiempos han avanzado muy rápido vienen con mucha velocidad y creo que será una grata noticia para todos en poco tiempo”.
Chávez Padilla leyó un documento que con mismo texto dirigió a los presidentes estatales de los partidos Encuentro Social, Nicolás Castañeda Tejeda; Morena, Fernando Arteaga Gaytán; el comisionado nacional del Partido del Trabajo, Alfredo Femat Bañuelos, y el representante del CEN de Morena en Zacatecas, David Monreal Ávila, expresándoles su interés en ser tomado en cuenta.
“Por medio del presente escrito me dirijo a su digna representación para solicitar de la forma más atenta se me considere dentro del proceso de designación para el municipio de Guadalupe, que tiene en proceso democrático y abierto, la alianza Juntos Haremos Historia (…) poniendo a su consideración mi humilde suma de esfuerzos para el proyecto de nación que representa un cambio verdadero para México, encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.
Dejó entrever en sus declaraciones que hubiera sido rechazado en sus aspiraciones por el tricolor, pues manifestó que “el partido en el poder” hizo “un intento” por humillarlo y denigrarlo, así como al grupo de personas que lo respaldan, entre las que mencionó a profesores y académicos de universidades privadas y el Colegio de Bachilleres, integrantes de los colegios de arquitectos e ingenieros, líderes de colonias, delegados y ex delegados municipales y empresarios, presentes ayer en la rueda de prensa.
Abundó cuando expuso que es tiempo de demostrar en Guadalupe “que no porque una cúpula partidista que hoy es influenciada por personas y por personalidades que la caracterizan, piense que los que no venimos de una familia de abolengo, que los que no nacimos en cuna de plata, no podemos gobernar dignamente a los del pueblo que es de donde venimos. Sí, yo no tengo apellidos rimbombantes. Yo no vengo de una familia rica”.
El tema volvió a surgir en su discurso cuando dijo que es importante enseñarle a las generaciones presentes y futuras con los hechos “que nunca nadie por poderoso que se crea les puede decir que no pueden salir adelante (…) no estemos únicamente con el pretexto de que me cerraron las puertas, de que no me dejaron avanzar, de que no me dieron la oportunidad, al contrario, lo que queremos nosotros son esas oportunidades. Tomemos esas puertas y esas ventanas que se están abriendo. Entendamos que hay proyectos incluyentes y que hay proyectos excluyentes”.
El ex funcionario manifestó que fue motivado, invitado, “pero sobre todo respaldado” por el grupo de amigos que le acompañaron ayer, y que ante su solicitud de competir en el proceso electoral, “hasta el día de hoy me dirigiré a las organizaciones políticas e institutos políticos que conforman la Alianza Juntos Haremos Historia”, mediante el escrito ya reseñado.
Julio César Chávez Padilla abrió la conferencia de prensa ofreciendo sendas definiciones de los términos dignidad y traición, que dijo, han sido recurrentes para referirse a su salida de la administración tellista.
“Dignidad es la cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás, y no deja que lo humillen ni lo denigren”.
Y para el caso de la traición, expuso que en Derecho es un término subjetivo que “se refiere a la acción de un grupo o una persona que está en desacuerdo con lo que se considera normal”.
Sostuvo que implica que tal grupo o persona “busca una mejora en contra de lo que está establecido”, que ejemplificó con figuras como las de Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King, Abraham Lincoln y Jesucristo, “estuvo en desacuerdo con el sumo sacerdote Caifás y que ustedes saben en qué termina esa historia”.

- Publicidad -

El ex subsecretario de Gobierno también precisó ante los medios que su decisión no implica que deje de ser amigo del mandatario Alejandro Tello Cristerna.
En días pasados, y antes de que el funcionario dejara su encargo y por tanto anunciara su interés político, militantes de Morena expusieron que la candidatura de Chávez Padilla es una imposición.
Al respecto este medio buscó las reacciones tanto del presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, Fernando Arteaga Gaytán, como del presidente del Consejo Estatal del mismo instituto político, Gilberto del Real Ruedas, pero la solicitud de entrevista no fue atendida. El medio tampoco fue convocado para la conferencia de prensa que ofreció ayer el ex secretario de Gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -