20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Juez podrá citar a dueño de empresa «fantasma» vinculada a Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Juez décimo de distrito de amparo en materia penal otorgó una suspensión provisional a favor de Juan Carlos Reyes García, quien aparece como dueño de la empresa Manhattan Master Plan Development con la que se compró la nave industrial por una suma millonaria a Ricardo Anaya.

- Publicidad -

Con el amparo, el juez puede citar a Juan Carlos Reyes y a su hermano, Sergio Reyes García, quien también es imputado en el caso, pero no puede consignar la carpeta de investigación en lo referente a ambos mientras no se resuelva un amparo definitivo.

El acuerdo publicado este jueves sobre el expediente 121/2018 indica que la medida no impide que continúen las investigaciones y aplica sólo a dos hermanos Reyes García.

La resolución indica que la suspensión provisional a su favor es “a efecto de que la autoridad ministerial responsable no la determine por cuanto hace a los quejosos Juan Carlos Reyes García y Sergio Reyes García, siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público; ello, hasta que se resuelva la suspensión definitiva, lo cual no implica la paralización de la facultad de investigación y consecuente integración de la misma”.

El caso se desprende de la averiguación PGR/UEIORPIFAM/979/2017 que inició el octubre de 2017 por probable lavado de dinero relacionado con la red de emrpesas fachada usadas para comprar.

El juez señaló que a los dos Reyes García no les fueron recibidos datos de prueba que pidieron se agregaran a la carpeta de investigación, por lo que se les concedió dicho recursos para garantizar su defensa hasta que no se consignen dichas pruebas.

De acuerdo con la investigación, Reyes García es prestanombres de Barreiro, quien presuntamente orquestó una red de empresas fachada con la que compró un inmueble por 54 millones de pesos al candidato de la coalición panista.

La empresa Manhattan Master Plan Development apareció en la lista definitiva de empresas fantasma o fachada difundida esta semana por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), minetras que la semana pasada fueron cateadas por la PGR dos oficinas vinculadas con Juan Carlos Reyes García en Querétaro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -