Spauaz realiza plantón en instalaciones de Sagarpa en solidaridad con el Stuach

Spauaz realiza plantón en instalaciones de Sagarpa en solidaridad con el Stuach

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) realizó un plantón en las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (Stuach) que lleva 16 días en huelga.
Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Spauaz, informó que en todo el país hay 96 sindicatos universitarios y es la única que en este momento realiza un movimiento de huelga, por lo que se decidió realizar esa manifestación como muestra de solidaridad.
Los ofrecimiento que las autoridades hacen al Stuach, dijo, son muy bajos, y eso evidencia que “el gobierno es insensible a la educación pública, especialmente a la universidad de Chapingo, porque son un sector vital, son los que producen el alimento: son agrónomos, zootecnistas, y no hay respuesta”.
Manifestó que, si no hay convergencia entre los 96 sindicatos de universidades en todo el país no habrá solución a las diversas problemáticas que se enfrentan en cada una de ellas, además que este año se avecina un proceso electoral y nadie atenderá a las instituciones de educación superior.
Martínez Arteaga manifestó que el incremento salarial que se otorgó al personal académico de la UAZ y del resto de las universidades públicas fue de 3.4 por ciento, lo que significa que no es posible resarcir la inflación de 6.77 por ciento.
Durante la manifestación, el Spauaz entregó a funcionarios de la Sagarpa un documento en el que se solicita a Roberto Luévano, titular de la Sagarpa en el estado, que sea intermediario para resolver el problema en la Universidad de Chapingo.

Explicó que a diferencia del resto de las universidades públicas, la de Chapingo recibe el subsidio directamente de la Sagarpa, motivo por el cual la protesta se realizó en las instalaciones de esa dependencia.
El secretario general del Spauaz comentó que fueron atendidos por la subsecretaria técnica de la Sagarpa y se espera una respuesta satisfactoria que permita al sindicato de la universidad de Chapingo concluir con su movimiento de huelga.
Martínez Arteaga indicó que “no es posible que la educación superior en este país, a diferencia con otros países, las universidades de producción de alimentos, estén en el olvido. Por eso nuestro apoyo a la Universidad Autónoma de Chapingo”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70