18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Las cajas chinas: primera parte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Cuando el río suena es porque agua lleva y agua bastante prieta, en días pasados nos regalaron los candidatos de las tres alianzas, tremendas imágenes dignas de enmarcar en el álbum electoral que podemos titular “DE PENA AJENA”.
De pena ajena las declaraciones de los aun funcionarios del “Gobierno” de la república, unos renunciando a los cargos para irse a la campaña de Meade, que por más que quieran inflarlo, parece que se inflara tanto, que en un descuido les explota en las manos antes de arrancar la fiesta, las mismas manos “puercas” que quisieron lavarle la imagen, como las manos de la ex titular de SEDESOL y ahora de SEDATU que no supo cómo explicar a donde se fueron casi 3 mil millones de pesos “repartidos” en “obras”. El problema no es que estén mal hechas, sino que ni siquiera EXISTEN. Casi tres mil millones de pesos se nos fueron de las manos o mejor dicho solo cambiaron de manos, así de insólita es la imagen titulada “Gobierno Federal”.
Eso es lo que nos cuentan, que será de lo que NO nos cuentan.
Las insólitas imágenes van desde las triangulaciones de cantidades millonarias de dinero para el candidato del frente casi, casi llevaron el dinero hasta Wacanda y lo escupieron en Querétaro, pasando por la “ESTAFA MAESTRA” un desfalco al erario por más de 6 mil millones de pesos, que nadie supo dónde quedaron pero se los quedaron. Hasta los “perdones” de AMLO que según “dicen” se los dio a gentes de poca gracia y mucha fortuna. Si a uno que le llaman “NAPITO” el mismo que Margarita Zavala “Candidata independiente” bastante dependiente de nosotros o al menos de la pensión de su esposo, ella le llamo “prófugo” “delincuente” y para pronto salieron todos y cada uno de los contendientes a la presidencia a decir que “NAPITO” estaba “prófugo” y que era “delincuente”, cuando ya hace bastantes años salió EXONERADO.
Si desmenuzamos en grados y gramos de importancia tales sucesos podemos empezar por la ineficiencia del cinco veces secretario de estado, si ese que comparan con Plutarco Elías Calles, es tal el caro y descaro de los priistas que lo comparan con el “jefe máximo” el padre de la política “institucionalizada” lo que es lo mismo el creador del PNR ahora PRI, semejante ridiculez, digo aquel fundo al PRI y José Antonio Meade Kuribreña ni priista es.
El día de ayer salió en un noticiero que te “despierta” el vocero, coordinador de campaña de Meade, un tal Aurelio Nuño, el ex Secretario de Educación, el mismo que no sabe “ler”, salió a atacar y despedazar al candidato del frente, que si Anaya no aclaraba sus escándalos de corrupción, que esto y que lo otro. Pero se le olvidaba que se iba quedando sin lengua y le salía sangre hasta por los poros
El burro hablando de orejas
Nuño en televisión nacional casi casi dijo que con José Antonio Meade kuribreña México en 6 años llegaría al “primer mundo” lo mismo dijeron en 1994, 2000, 2006, 2012.
“De lengua me como un taco” o como dicen coloquialmente en el abastos “Nadie vende manzanas podridas”
Si de manzanas, pasteles, sonrisas y palabras podridas hablamos, ahí tenemos al candidato del frente, el mismo que hace 5 años brincaba, cantaba, reía y engañaba al pueblo mexicano diciéndonos que con la reforma energética, hacendaria, educativa, laboral, telecomunicaciones iríamos por el camino CORRECTO, claro el camino correcto a la miseria, pobreza, marginación y delincuencia desbordada.
LAS CIFRAS NO SE CUENTAN, PERO CUENTAN MUCHO
El mismo candidato que hace unos días le sacaron los “trapitos manchados” con sus naves industriales, mismas que compro en 3 pesos y un juguito y las vendió en 55 millones de pesos. Ya saben, se la vendió al primo de un amigo o al esposo de la amiga de su hermana, ya no sabemos si es inexperto o aprende rápido.
Caras vemos, mañas no sabemos.
Y para terminar tenemos la cara ya gastada y cada vez más arrugada de Andrés Manuel López Obrador, si en el Revolucionario tienen al 5 veces secretario INEXPERTO, en el Frente al APRENDIZ de lavador, en Morena tienen al 3 veces CANDIDATO. El tres veces Candidato Presidencial tuvo a bien o mal proponer una constitución “moral” y enlistar a “Napito” que su único delito fue haber sido acusado por un desfalco de millones de dólares, misma acusación que demostró ante la justicia mexicana que era falsa, igual de falsa como la declaración 3 de 3 de Anaya y tan falsa como al experiencia de Meade.
De lo anterior ¿Qué pesara más? los 6700 millones de pesos que se “clavaron” en este sexenio en las narices del candidato tricolor, los 55 millones llevados, traídos y parece ser “lavados” del candidato del frente o los “perdones” de AMLO. La cruel imagen de los presidenciables partidistas es de dar miedo y eso que aún no vemos la cara del “jaguar”, el “bronco” y a Zavala que con o sin maquillaje se ve casi siempre desvelada y no por trabajar mucho, sino porque al esposo le encanta la fiesta y el olor a viernes loco, sábado, domingo, lunes, martes miércoles y jueves otro poco.
La verdad no peca pero incomoda.
Eso en cuanto a los presidenciables, que tal los locales, pero esa es otra historia que ya les contaré……
Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -