Las + Recientes

ISSSTE habría negado a docente de la Casa de Estudios proceso de jubilación

ISSSTE habría negado a docente de la Casa de Estudios proceso de jubilación

José de Jesús Alvarado Rodríguez, docente de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), denunció que la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le negó el trámite de jubilación debido al adeudo de la Máxima Casa de Estudios.
Sin embargo, este martes le notificaron que ocurrió una confusión con el personal que le atendió en el departamento de Pensiones y por lo tanto no habrá problema para el procedimiento.
En un documento que entregó al Sindicato de Personal Académico (Spauaz), en el que el docente denuncia lo sucedido, expone que después de entregar los documentos correspondientes al trámite de jubilación, un empleado le dijo: “por órdenes de arriba se suspenden los trámites de jubilación para los trabajadores de la UAZ”.
El argumento que le dio el empleado que lo recibió fue que el trámite no se podía realizar por la adeuda de la Universidad con el ISSSTE, lo que significa una violación a sus derechos laborales.
Alvarado Rodríguez solicitó entonces asesoría jurídica al Spauaz, a fin de hacer cumplir con los derechos convenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que cumple con todos los requisitos para jubilarse.
Precisó que la persona que le negó el trámite no fue Christian Cortes Pérez, jefe del departamento de Pensiones, como lo señaló en el documento que entregó al sindicato, sino que en realidad se trató de uno de sus empleados, quien se confundió con un asunto del Sindicato de Trabajadores (Stuaz).
Informó entonces que el trámite de jubilación va a continuar sin inconvenientes e incluso el ISSSTE le hizo llegar un documento en el que le piden una disculpa por la confusión del empleado.
Un tema que queda pendiente, dijo, es el reconocimiento de 13 años que trabajó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de los 30 años de servicio en la UAZ, pues de no hacerlo tendría un impacto importante en su pensión.
Para ese caso, Alvarado Rodríguez dijo que esperará a que le informen si el ISSSTE reconocerá esos años que trabajó antes de estar en la UAZ, pero si la respuesta es negativa valoraría la posibilidad de un procedimiento legal.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70