Expiden 380 actas de nacimiento gratuitas en la feria DIFerente en Villa Hidalgo

Expiden 380 actas de nacimiento gratuitas en la feria DIFerente en Villa Hidalgo

VILLA HIDALGO. El Gobierno del Estado, a través del programa Ferias DIFerentes, que coordina el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), expidió 380 actas de nacimiento gratuitas y brindó atención médica a más de 200 personas de esta región del estado.
Decenas de personas se beneficiaron con becas, atención nutricional y dental, información sobre la prevención de embarazo y adicciones en adolescentes, planificación familiar, así como afiliaciones al Seguro Popular.

Asimismo, realizaron la entrega simbólica de bicicletas del parte del programa Ayudándome a llegar a mi escuela y becas del programa Vidas DIFerentes, que beneficiaron a más de 110 personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Yadira Galván Sánchez, directora del SEDIF, informó que también iniciaron trámites de becas para estudiantes, solicitudes para vivienda y apoyos para el campo, entre otros, de los más de 5 mil programas y servicios que ofrecen las administraciones estatal y federal.
En esta jornada, la funcionaria estuvo acompañada por el alcalde Juan Carlos Saucedo Sánchez; el diputado local Gustavo Uribe Góngora; Laura Guadalupe García Nales y Lilia Hernández Durán, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente.

Conferencia nacional
Por otra parte, de este 28 de febrero al 2 de marzo, Zacatecas será sede de la 4 Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, organizada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el SEDIF.
En este evento habrá mesas de trabajo y conferencias relacionadas a temas como la representación jurídica, adopciones, restitución de derechos, familias de acogida, regulación de centros de asistencia social, niñez y migración, entre otros.
Además, realizarán paneles relacionados con el tratamiento de las procuradurías de protección y los órganos jurisdiccionales en los procedimientos judiciales que involucran a niñas, niños y adolescentes, así como los retos en el acogimiento residencial y familiar.
Participarán como ponentes representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y de Zacatecas; de la Subsecretaría de Previsión Social; Agenda Migrante; la Comisión Nacional de Derechos Humanos; la Comisión Nacional de Seguridad; la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar; la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; la Secretaría de Gobernación y la Organización de las Naciones Unidas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70