9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Expiden 380 actas de nacimiento gratuitas en la feria DIFerente en Villa Hidalgo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

VILLA HIDALGO. El Gobierno del Estado, a través del programa Ferias DIFerentes, que coordina el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), expidió 380 actas de nacimiento gratuitas y brindó atención médica a más de 200 personas de esta región del estado.
Decenas de personas se beneficiaron con becas, atención nutricional y dental, información sobre la prevención de embarazo y adicciones en adolescentes, planificación familiar, así como afiliaciones al Seguro Popular.

- Publicidad -

Asimismo, realizaron la entrega simbólica de bicicletas del parte del programa Ayudándome a llegar a mi escuela y becas del programa Vidas DIFerentes, que beneficiaron a más de 110 personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Yadira Galván Sánchez, directora del SEDIF, informó que también iniciaron trámites de becas para estudiantes, solicitudes para vivienda y apoyos para el campo, entre otros, de los más de 5 mil programas y servicios que ofrecen las administraciones estatal y federal.
En esta jornada, la funcionaria estuvo acompañada por el alcalde Juan Carlos Saucedo Sánchez; el diputado local Gustavo Uribe Góngora; Laura Guadalupe García Nales y Lilia Hernández Durán, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente.

Conferencia nacional
Por otra parte, de este 28 de febrero al 2 de marzo, Zacatecas será sede de la 4 Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, organizada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el SEDIF.
En este evento habrá mesas de trabajo y conferencias relacionadas a temas como la representación jurídica, adopciones, restitución de derechos, familias de acogida, regulación de centros de asistencia social, niñez y migración, entre otros.
Además, realizarán paneles relacionados con el tratamiento de las procuradurías de protección y los órganos jurisdiccionales en los procedimientos judiciales que involucran a niñas, niños y adolescentes, así como los retos en el acogimiento residencial y familiar.
Participarán como ponentes representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y de Zacatecas; de la Subsecretaría de Previsión Social; Agenda Migrante; la Comisión Nacional de Derechos Humanos; la Comisión Nacional de Seguridad; la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar; la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; la Secretaría de Gobernación y la Organización de las Naciones Unidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -