15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

¡BIENVENIDO NAPOLEÓN!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Galaviz Garza •

Esos mismos que están hartos de la corrupción, esos mismos que escupen al PRI gobierno, esos mismos que obstinadamente critican y denuncian en redes al actual presidente, esos mismos que incluso aprobaron y ahora culpan las reformas aprobadas por ellos mismos. Son exactamente los mismos que ahora le dan la más cordial bienvenida a Napoleón Gómez Urrutia. Para aquellos que no reconozcan ese nombre quizá recuerden la tragedia de “Pasta de Conchos” en el año del 2006. Tragedia ocurrida en la mina ubicada en Nueva Rosita, Coahuila, en donde murieron 67 mineros, y este próximo senador por MORENA, Gómez Urrutia, se negó a pactar un acuerdo sobre esa tragedia que era desfavorable a las familias de los mineros muertos.
Aparte de esta tragedia que fue noticia nacional, a este ex líder sindical de los trabajadores mineros le adjudicaron un desvió del fideicomiso minero por 55 millones de dólares. Si tomamos el dólar en 18 pesos sería una cantidad aproximada de 990 millones de pesos. Ante estos hechos huyo del país para pedir asilo en Canadá. Estrategia que le permitió bloquear las ordenes de aprensión que tenía en su contra por estos hechos de corrupción y poder pensar bien que negociación con el podría hacer para deslindarse de todos estos hechos que lo señalaban como el responsable de tal desfalco.
Usted se preguntara como Gómez Urrutia llego a ser secretario del sindicato de mineros. En un acto de vieja usanza, que tras la muerte de su señor padre a sus 87 años, y después de haber sido por 40 años líder sindical. En una sucesión de puesto fue elegido este honorable personaje. Una trasferencia de poder que le permitiría manejar a un cuarto de millón de trabajadores en todo el país. Sin duda, un capital político importante para cualquier presidente. Bajo ese acto de sucesión, esa que esos mismo critican del actual gobierno, o peor aún, se atreven a criticar del PRI. Este domingo pasado el enajenado y chiflado candidato presidencial Andrés Manuelovsky, aprobó sus candidaturas al Senado de la República por la vía plurinominal, una de esas excelentes plazas plurinominales fu otorgada a este ex líder sindical.
No piense que esta colaboración es de un priista frustrado, o un miembro de la mafia del poder que solo busca denostar o hacer una campaña negra en contra de este honesto personaje público como Gómez Urrutia que se ganó a pulso ese puesto tan honorable como la de ser un senador de la república. No piense querido lector que estoy haciendo una campaña negra en contra de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo y sus sobrinos o nietos. No piense tampoco que lo hago por Dolores Padierna o su maridito Rene Bejarano (el de las ligas). O Peor aún no piense que lo hago por perjudicar al buen Marcelo Ebrard por sus hechos de corrupción en la línea 12. En fin amable lector, esto solo lo hago para poder responderme a incógnitas que nacen de la bandera de campaña que lleva más de 13 años. ¿Cómo terminara con la corrupción Andrés Manuel si llega a la presidencia?, ¿Acompañado por estos personajes de calidad moral intachable?
Todos sabemos que el núcleo de la campaña de López Obrador está en el tema de la lucha contra la corrupción y, sin embargo, incorporar figuras como Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo, productos del maligno y corrupto sistema político mexicano, es una completa irracionalidad bestial. Esta bestial disparidad de atacar la corrupción y a la vez defenderla, es tan solo una locura más de sus ansias de obtener el poder por el poder. Actos que también nos muestran una clara senilidad de su proyecto de nación.
La pluralidad de la que habla AMLO, está haciendo de MORENA un albergue de personajes políticos que su mismo nombre es sinónimo de corrupción. Lo peor de todas estas sumas por estos ¨liderazgos¨, pierden en el tabasqueño los que realmente la gente no favorecida de Morena está luchando. La locura de Andrés Manuel sigue presente, sigue en clara evidencia en su ilógico ideal de proyecto de nación. Proyecto que apuesta sobre personajes que han emanado del mismo sistema político podrido del cual nos indigna y que tenemos que destirpar de raíz.
Para finalizar:
Bien decía la frase de Donald Soper: ¨Lo que moralmente es incorrecto no puede ser políticamente correcto¨. Confieso como analista político que me cuesta trabajo entender la lógica de Andrés Manuel en su campaña. Acepto que también me cuesta trabajo aceptar un posible gobierno encabezado por un grupo conformado por desechos del sistema político Mexicano como: La misma que secuestro la educación en nuestro país Elba Esther. Por quien recibió millones de pesos en mano en un acto claro de corrupción como Rene Bejarano. Por quien ha manipulado un sindicato por más de 50 años como Gómez Urrutia.
Tal vez estemos en un gran incendio de una crisis política, social, económica y moral como lo describió en aquel gran discurso dicho por el empresario japonés Carlos Kasuga, director de Yakult. Si seguimos culpando nuestras desgracias como nación a un presidente, o peor aún, seguimos culpando a un instituto político inerte, sin pies y cabeza, de lo que nos sucede. Estaríamos condenados a vivir en un país que opta por la locura y no la cordura. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -