La Jiribilla 27/02/2018

La Jiribilla 27/02/2018

UNO: “La instituciones se fueron al garete”.
DOS: “Guerra de estiércol”.
TRES: “Napo en acción”.
COLOFÓN: “Fuga por goteo en el PRI”.

UNO: “La instituciones se fueron al garete”
Valdría la pena que los señores del Frente nos indiquen si siguen pensando que las instituciones bajo el actual régimen son confiables.
El mismísimo Diego Fernández de Cevallos defensor de esas instituciones acomodaticias cuando así le convenían ya explotó y, en este caso con toda razón, se lanzó por el papel de la PGR que muestra una inusual rapidez jamás vista, ni en casos de megadesvíos como los documentados por “La Estafa Maestra”.
Independientemente del partido o candidato, es claro que todos debemos de exigir que la PGR se dirija con imparcialidad y así como es ágil en el caso de Ricardo Anaya sea con los desvíos de “La Estafa Maestra” que involucran a Rosario Robles y a Meade; o para esclarecer el estatus legal de Napoleón Gómez Urrutia.
Por lo pronto la PGR opera como brazo justiciero con claros tientes políticos, veamos hasta dónde aguantan Anaya o la PGR.

DOS: “La guerra de acusaciones”
Resulta en la trama de presunta corrupción que se están develando entre el PRI-PGR contra Anaya- Fernández de Cevallos llegó a una nueva fase:
Resulta que la empresa Manhattan Master Plan Development, S. de R. L. de C. V. que compró a Ricardo Anaya, la famosa nave industrial en Querétaro, fue declarada como empresa fantasma definitiva por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
¿Qué significa eso?
Que para el SAT esa empresa sólo sirve para simular operaciones y evitar el pago de impuestos entre otras linduras.

TRES: “Napo consigue un 18% de incremento para sus agremiados”
Trabajadores de las secciones 21 y 22 del sindicato nacional de mineros obtuvieron 18 por ciento de incremento global al tabulador salarial en su revisión de este año.
Un verdadero lujo frente a los pírricos incrementos salariales que obtienen otros sindicatos o trabajadores.
Dichas secciones corresponden a la compañía Primero Empresa Minera, que produce oro y plata en Tlayoltita, Durango. El incremento, obtenido para 800 trabajadores, se distribuye de la siguiente forma: 8 por ciento directo al salario, 8 puntos porcentuales para tablas de bonificación y obras de destajo que inciden en el sueldo, y 2 por ciento para prestaciones.
Napo en acción.

COLOFÓN: “Algo pasa en el PRI”
Otro que se baja del PRI es Oscar Veyna, militante de toda su vida, todo indica que le cerraron la puerta en su propio partido y si todo sale bien será la carta fuerte del Partido Verde para competir por la presidencia municipal de Morelos.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70